Jueves 20 de Junio de 2013

Gripe A: Investigan un presunto caso registrado en Junín

  • La Verdad - Junin

Un posible caso de Gripe “A” H1N1 estaría siendo investigado y analizado pero no cuenta con confirmación aún, a pesar de lo cual se aplicó el tratamiento correspondiente al paciente y a su grupo familiar, según se indicó a LA VERDAD por parte de fuentes del Hospital Interzonal de Agudos “Abraham Piñeyro

GRIPE "A"

La vacunación a personas mayores

Un posible caso de Gripe “A” H1N1 estaría siendo investigado y analizado pero no cuenta con confirmación aún, a pesar de lo cual se aplicó el tratamiento correspondiente al paciente y a su grupo familiar, según se indicó a LA VERDAD por parte de fuentes del Hospital Interzonal de Agudos “Abraham Piñeyro”

.
En tanto, desde el área de Epidemiología de la Región Sanitaria III se explicó a este diario que “se vigila el tipo de influenza” y que se mandan a analizar todos los cuadros que requieren internación en terapia intensiva, a través de muestras de hisopado, que son derivadas al Instituto Malbrán.


A la vez se indicó que no hay ningún caso denunciado a la Región Sanitaria III como tampoco ningún diagnóstico de las muestras giradas, a pesar de lo cual, se aclaró que ante la presunción de casos, no se espera el resultado de las muestras para adoptar las medidas correspondientes, sino que los protocolos establecidos son aplicados independientemente de los resultados finales. “No hay casos confirmados de Influenza A H1N1”, se destacó a este diario.

La vacunación, herramienta eficaz

Desde la Región Sanitaria III se indicó a LA VERDAD que “el virus H1N1


Desde Epidemiología del organismo se indicó que, como se sabe, hay formas de prevenirla como es la vacunación, la cual se ha incorporado al calendario para el grupo de edad específico. “Se trata de evitar la mortalidad en los sectores vulnerables”, se expresó, a la vez que se reafirmó que lo importante es no infundir temor en la población.


Se volvió a recomendar tomar las medidas preventivas para protección contra las enfermedades respiratorias: vacunación, higiene, evitar aglomeración de gente, limpieza de manos, entre otros aspectos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041