Miércoles 27 de Marzo de 2013

Nuevo ciclo de Unnoba

  • Diario Clarín

El Área Universitaria de Realizaciones Audiovisuales (Aura) de la Unnoba pondrá en marcha un nuevo ciclo de programas por Canal Encuentro.

El Área Universitaria de Realizaciones Audiovisuales (Aura) de la Unnoba pondrá en marcha un nuevo ciclo de programas por Canal Encuentro. En este caso la atención está puesta en el noroeste bonaerense y, a través de “Nacieron pueblos. Ciudades del futuro”, se hablará de la historia y la actualidad de Junín, Pergamino, Rojas y Chacabuco.

El ciclo comprende cuatro entregas, una dedicada a cada ciudad, y comenzará el 12 de abril, a las 18.30, con el capítulo “Junín”. Continuará los tres viernes siguientes, siempre a las 18.30, según el siguiente cronograma: 19 de abril “Chacabuco”, el 26 de abril “Pergamino” y el 3 de mayo “Rojas”.

La sinopsis del ciclo dice que estas cuatro ciudades fueron en sus inicios poblaciones o fortines y a lo largo de los años han creado una idiosincrasia propia.
A través de estos programas que Unnoba emitirá a través de Aura por Canal Encuentro, se hablará acerca de la historia y la actualidad de estas ciudades a través del relato de vecinos, los hitos fundamentales para la comunidad, las principales características de su desarrollo social y económico y los desafíos que enfrentan en este siglo.

En el primer capítulo del ciclo, dedicado a Junín, se referirá a la llegada del ferrocarril (1880) y el impulso que generó a través de talleres ferroviarios, nuevos barrios y cambios en las costumbres que hicieron del pueblo una ciudad. Un jubilado ferroviario, una arquitecta y un archivista dan cuenta del crecimiento de Junín.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041