Sábado 12 de Marzo de 2016

La UNNOBA, presente en Expoagro2016

Hasta el 11 de marzo en el corredor productivo Ramallo, ruta nacional N° 9, kilómetro 214, San Nicolás, la UNNOBA estará presente en el Campus Universitario de Expoagro 2016, una muestra que reúne a productores y expone los principales avances en materia de producción y transferencia de tecnología aplicada al campo.

En esta oportunidad, a través de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, la UNNOBA comparte el Campus con otras prestigiosas unidades académicas. Allí, a través de la Secretaría Académica se difunde la oferta de carreras de grado y pregrado y las alternativas de posgrado. También se presentan avances respecto de actividades de investigación y el contacto con visitantes de la muestra permite desplegar el perfil distintivo de la UNNOBA, fundamentalmente en las áreas de Agronomía, Genética y Alimentos.

De las actividades en el stand institucional participan además las áreas de Bienestar Universitario. Durante los días de la muestra asistirán docentes y becarios de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales.

Como parte de las propuestas previstas, se presentan líneas de trabajo de los becarios del sistema de ciencia y tecnología que trabajan en el seno de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales y ensayos para que los visitantes puedan conocer detalles sobre las investigaciones y observar los cultivos que se están estudiando.

Visitas estudiantiles

Desde el Campus Universitario de Expoagro 2016 confirmaron que se han armado visitas de delegaciones de distintas escuelas secundarias de la región por lo que los estudiantes podrán acceder a información sobre distintos aspectos de la dinámica universitaria y tomar contacto directo con autoridades, docentes, investigadores y estudiantes de la UNNOBA que llevarán adelante las distintas actividades previstas en el marco de esta muestra.

Panel

Autoridades de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (ECANA) de la UNNOBA participaron el jueves 10 de marzo a las 15:00 del Panel sobre “Potencialidades de la Educación Agraria en la Argentina” que se realizó en el auditorio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en el stand del Ministerio de Agroindustria en Expoagro.

La actividad fue organizada por la Dirección Nacional de Relaciones Institucionales con el sector científico académico del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Esta instancia de intercambio fue una oportunidad para iniciar el diálogo entre autoridades ministeriales y las instituciones académicas.

En representación de la UNNOBA participaron de esta actividad la directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, doctora Adriana Andrés; y el asesor de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales en la carrera de Agronomía, ingeniero Carlos Sosa.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013