Lunes 16 de May de 2016

TN Ciencia presente en Junín

  • Diario Junin

El reconocido periodista Guillermo Lobo, conductor de TN Ciencia, visitó Junín para realizar un informe sobre el aula multi-sensorial creada por los chicos que concurren a la Escuela Técnica N°2.

El periodista estuvo acompañado por el intendente Pablo Petrecca, con quién dialogó sobre este importante avance para los chicos con capacidades diferentes. La nota se realizó en la escuela 502 y también estuvieron presentes la directora de esta institución, Estela Maris Tommasino, y Esteban Beato, director de Escuela Técnica N°2. Cabe señalar que los alumnos Agustín Martínez, Agustín Penella y Kevin Kener, junto al profesor Miguel Laiun, fueron los creadores del aula multi-sensorial, reconocida por Microsoft y la Unesco.

El intendente municipal, Pablo Petrecca, dijo: "Estamos muy contentos por esta visita y quiero agradecerle a Guillermo Lobo y su producción por haber estado en Junín. A veces parece que cuando los chicos desarrollan este tipo de ideas, nadie los escuchara. Pero con esta visita nos damos cuenta que es todo lo contrario. El aula sensorial recibió una gran cantidad de premios y reconocimientos de instituciones como Microsoft y Unesco. Y que alguien tan prestigioso como Guillermo Lobo lo pueda mostrar en imágenes es algo muy lindo".

Por su parte, el conductor de TN Ciencia, indicó: "Me siento muy orgulloso, porque este proyecto sale de la escuela pública. Nos enteramos a través de vecinos de Junín y nos interesó mucho. Junín es una ciudad potente y con gente que nos comentó de este iniciativa. Además, nos enteramos que desde el Municipio había un apoyo muy importante y sincero. Y cuando cierra todo es virtuoso. Están los vecinos, el Municipio y el amor y la idea de los chicos. Es una muy buena noticia para todo el país lo que sucede en Junín".

"Que las autoridades se hayan tomado un tiempo para venir es muy interesante, porque la escuela se siente contenida. Los docentes venían y nos decían que eran la maestra de música, de taller y están orgullosos de su trabajo. Un Intendente que no está orgulloso de su trabajo no aparece y en este caso es todo al revés. En otros lugares nos pasa que nos preguntan para qué vienen y no quieren saber nada. Están todos comprometidos, los docentes apoyando a los alumnos y estos a los docentes, todo cierra. Vengo a recibir una bocanada de aire muy fresco y saludable a Junín", dijo Lobo.

Para finalizar, expresó: "Mi hijo tiene 16 años, la misma edad que estos chicos. Es muy lindo hacerles una nota porque son tierra fértil, son semillas y lo único que necesitan es amor. Desde acá salen disparados y por tal motivo empresas como Microsoft y la Unesco lo vieron. Imaginemos alguien de Catamarca o de Tierra del Fuego viendo esto. Es algo muy bueno e interesante".

 

Lobo adelantó que la entrevista con los alumnos y el profesor de la Escuela Técnica N°2 saldrá al aire entre el lunes y el martes de esta semana.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035