Viernes 20 de May de 2016

REUNIÓN EN LA UNNOBA

En Junín también reclamaron a Vidal que reglamente el boleto educativo gratuito

  • Diario Democracia - Junin

“Más del 50% de los estudiantes de las carreras universitarias y terciarias de nuestra ciudad provienen de las localidades de la región, y el transporte es un costo más que importante para sus familias”, señaló la edil massista Carolina Echeverría.

El viernes pasado se realizó en el Aula Magna de la Unnoba la reunión ampliada de la comisión de cultura y educación del Concejo Deliberante, a la cual fueron invitados los estudiantes que integran la Coordinadora local por el boleto educativo gratuito. 

Al respecto, la concejal por el Frente Renovador Carolina Echeverría afirmó: “En Junín más del 50% de los estudiantes de las carreras universitarias y terciarias provienen de las localidades o ciudades de la región, y el transporte es un costo más que importante a la hora de realizar la evaluación de gastos fijos para mantener los estudios”. 

Y agregó: “Por eso esta ley de boleto educativo gratuito en la provincia de buenos Aires sancionada a mediados del año pasado venía a resolver un problema de accesibilidad importante. "

Le ley 14735 crea un régimen especial de boleto para los usuarios del sistema de transporte provincial ferroviario, fluvial y de colectivo de pasajeros en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos, destinados a alumnos pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado en todos los niveles, incluidos los de formación profesional y bachilleratos populares que tengan asiento en la Provincia de Buenos Aires. La ley debería haber sido reglamentada antes de la finalización del ciclo lectivo 2015, pero hasta el momento no se aplica por falta de reglamentación por parte  del poder ejecutivo.

Por su parte, el concejal Maxi Berestein manifestó: "De la reunión participamos concejales de todos los bloques y coincidimos en la necesidad de trabajar en pos de esta iniciativa; de hecho firmamos un acta compromiso para llevar adelante acciones conjuntas solicitándole a la Gobernadora la efectiva reglamentación de la ley 14735. Por otra parte esperamos que el intendente Petrecca también se solidarice con la comunidad educativa y se ponga al frente del reclamo". 

De la reunión participaron la presidenta de la comisión de educación, Maia Leiva, y sus compañeros de bloque del FpV Lautaro Mazzutti y Rodolfo Bertone; los concejales del bloque de Cambiemos José Hernández, Nora Mahuad y Javier Beligoy; el concejal de Junín para la Victoria, Santiago Aguiar; el concejal de Concertación Plural, Marcelo García; y los ediles del Frente Renovador. Por los estudiantes participaron representantes de los centros de estudiantes de la Unnoba, estudiantes de la escuela de Teatro, estudiantes de carreras docentes de institutos terciarios y estudiantes en general.

Derechos

Para finalizar los concejales expresaron que "es motivador que los jóvenes se organicen y trabajen en pos de sus derechos, y si bien somos conscientes que la situación económica de la Provincia es compleja, se debe tener respeto por las leyes y las decisiones de la Legislatura provincial, y defender el legitimo derecho que la comunidad educativa ha adquirido, como es su boleto gratuito en la provincia de Buenos Aires.”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040