Martes 23 de Agosto de 2016

AGUSTÍN ROCA PARTIDO DE JUNÍN

La maestra denunciada por golpear a un alumno fue traslada a otra escuela

  • La Verdad - Junin

La semana pasada laverdadonline.com hizo pública la denuncia de una madre contra una docente, ya que esta había maltratado física y verbalmente a su hijo de 10 años, en la Escuela Primaria Nº 9 de Agustín Roca.

 Ayer autoridades educativas señalaron que la maestra fue separada de su grado en el pueblo y trasladada a otra institución, aunque no precisaron a cual.

Las fuentes consultadas señalaron que a la docente, más allá de la instrucción judicial, se le inició una investigación interna, por lo que se decidió separarla de su clase, el sexto grado de la escuela primaria de Roca, y enviarla a otro establecimiento educativo.

 Todo sucedió el martes de la semana pasada en la escuela del pueblo. La madre del menor hizo la denuncia en la dependencia policial local y el caso ya estaría en manos de la fiscalía de turno.

Pero la indignación de la madre va más allá de la terrible agresión, ya que desde la escuela trataron, una vez más, de minimizar lo sucedido. Según lo que le relató la mujer a La Verdad desde la institución adujeron que la docente, que volvió a dar clases después de seis meses de licencia (tras el incidente del que fue protagonista el año pasado), había perdido a su hermano hacía pocos días tras un accidente y que por ello “estaba mal psicológicamente”.

Aparentemente son muchas las quejas de los padres de los alumnos de la mujer, que da clases en sexto grado (el martes estaba cubriendo horas en quinto, donde va el nene), por los malos tratos hacía los chicos. Y que no solo queda en esa docente, sino que hay otras que actúan igual.

El año pasado la misma docente había sido protagonista de un hecho similar, con la salvedad de que en un primer momento se dijo que había sido la madre de un alumno, efectiva de la  policía, la que la había agredido a ella.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040