Miércoles 18 de Septiembre de 2013

La UNNOBA entregó juegos sobre educación vial a escuelas

  • La Verdad - Junin

Estos juegos fueron desarrollados en el marco del proyecto Edu-Vial, llevado adelante por la Escuela de Tecnología y el Programa de Proyectos de Extensión de la UNNOBA.

La UNNOBA

La UNNOBA entregó juegos sobre educación vial a escuelas

En el Aula Magna de la UNNOBA se realizó ayer la segunda entrega de juegos de mesa para educación vial. Los destinatarios fueron varios establecimientos educativos del distrito y las Casitas del Saber. Lo propio se hizo el último viernes 12 en la ciudad de Pergamino.

Estos juegos fueron desarrollados en el marco del proyecto Edu-Vial, llevado adelante por la Escuela de Tecnología y el Programa de Proyectos de Extensión de la UNNOBA.

En Junín los juegos se entregaron al Colegio Padre Respuela; Hogar Belgrano; Escuela Primaria San Jorge; Escuela Nº 2 “General José de San Martín”; Escuela Nº 8 “Sargento Cabral”; Escuela Nº 9 de Agustín Roca; Escuela Nº 22 “Centenario”; Escuela Nº 24 “Justo José de Urquiza”; Escuela Nº 30 “25 de Mayo”; Escuela Nº 40 “José Hernández”; Escuela Nº 47 “Expedición al desierto Antonio Tassi”. Por las Casitas del Saber, en tanto, recibió los juegos Laura Di Cicco.

Pergamino

En Pergamino la ceremonia de entrega fue presidida por el rector de la Universidad, doctor Guillermo Tamarit; y el intendente municipal de Pergamino, Héctor Gutiérrez, quienes durante el acto firmaron un convenio específico para el desarrollo de proyectos de educación vial, como parte de las iniciativas en las que trabaja el Instituto de Diseño e Investigación de la UNNOBA.

El acto contó con la presencia de autoridades de la Escuela de Tecnología y de la Secretaría de Extensión de la UNNOBA, áreas que participaron en el desarrollo de esta iniciativa. También con la participación de otros miembros de la comunidad universitaria, directivos, alumnos y docentes de las escuelas que recibieron los juegos de mesa.

Las consideraciones sobre los alcances del proyecto Edu- Vial estuvieron a cargo del profesor Mariano Briolotti, docente de las carreras de Diseño de la UNNOBA, quien destacó el crecimiento que experimentó la iniciativa y el compromiso demostrado por los estudiantes que participaron de esta propuesta de extensión: Juan Irusta; Emanuel Llanos; Franco Padovani; Diego Pamponio; Patricia Cagliani; Carolina Pucci; Pablo Retamar; y Bárbara Squillace.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039