Martes 24 de Septiembre de 2013

Alberto Sileoni en Pergamino: anunció obras y entregó recursos didácticos

  • La Opinion Pergamino

El ministro de Educación estuvo en el norte bonaerense. Durante la recorrida que incluyó a Salto y Junín, además de nuestra ciudad, el funcionario visitó la Escuela Primaria Nº 10, en donde otorgó materiales a numerosos colegios. En su discurso, expresó que “la sociedad, el pueblo no necesita un Estado que regale sino que necesita un Estado que dé posibilidades, que abra las puertas, que permita acceder a los beneficios”.

Sileoni

Encabezó el acto en la Escuela Primaria Nº 10 de nuestra ciudad. (LA OPINION)

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezó ayer un acto en la Escuela Nº 10. Durante  el mismo participó de la distribución de equipamiento educativo, mobiliario, aulas digitales, libros y certificados de los planes de Mejora para Escuelas Técnicas, beneficios que no sólo se otorgaron en nuestra ciudad sino también en Salto y Junín.

La recorrida del jefe de la cartera educativa fue iniciada en el Municipio de Salto y junto al intendente Oscar Brasca, el ministro Sileoni anunció la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Secundaria Nº 6 del Barrio Industrial, además de entregar beneficios a establecimientos educativos.

Más tarde, pasadas las 11:00, llegó a nuestra ciudad, a la Escuela Nº 10 “Cornelio Saavedra” para encabezar el acto de distribución de Aulas Digitales Móviles para ocho escuelas primarias del municipio, junto al referente regional del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lisandro Bormioli, que también es postulante a concejal por el Frente para la Victoria.

Asimismo, se entregaron 435 netbooks para la Escuela Secundaria Nº 5 “Almirante Brown”, como parte del Programa Nacional Conectar Igualdad.

Durante la ceremonia también se distributeron Colecciones de Aula para instituciones del nivel inicial y primario por un monto de 250.043,10 pesos, y recursos didácticos. Asimismo, recibieron sus certificados de aprobación de Planes de Mejora Institucional la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 “Ingeniero Lorenzo Parodi”, la Escuela de Artes y Oficios “Monseñor Scalabrini Obra San Luis Guanella” y el Centro de Formación Profesional Nº 401. 

Por último, se anunció la finalización de las obras en la Escuela Secundaria Nº 3 “Victoria Ocampo” y la EGB Nº 24 “General Manuel Belgrano” de El Socorro (830.000 pesos de inversión), y la ejecución de trabajos de mejoramiento edilicio en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 (5.200.000 pesos de inversión).

Recibido

Sileoni fue recibido por Lisandro Bormioli, y compartió la cabecera del acto con Nora Urriza, inspectora jefe de la Región Educativa 13; la inspectora jefe Distrital Marcela López; el consejero escolar Guillermo Díaz y la directora de la EPB Nº 10, Marcela Larrañaga.

Además se encontraban autoridades nacionales, provinciales, directores de establecimientos educativos, docentes, alumnos, invitados especiales y vecinos.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional,  se dirigió a los presentes Nora Urriza: “Estamos muy orgullosos y agradecidos al señor ministro por visitar una vez más nuestra ciudad, por traernos esta gran cantidad de material. Para nosotros es una alegría pero también un desafío el recibir las aulas digitales móviles ya que ponen en juego las competencias docentes para hacer realidad una mejor educación para nuestros chicos.

“Hay un gran esfuerzo de los gobiernos nacional y provincial, puesto en recurso humano y material para nuestras escuelas y en este sistema nosotros somos los responsables de hacer realidad una mejora significativa en la educación. Trabajamos para generar mejores condiciones de aprendizaje. Además de lo material necesitamos de los esfuerzos de los docentes para hacer realidad una mejor escuela.

“Esta entrega es uno de los tantos aportes que hace hoy en Pergamino el Gobierno nacional. A la vez los docentes están tomando un compromiso de trabajar para mejorar  la educación de nuestros chicos”, expresó Urriza.

Trabajo articulado

Lisandro Bormioli también comenzó su discurso agradeciendo la presencia de quienes participaban del acto. Luego dio la bienvenida al ministro de educación que “nuevamente nos visita en nuestra ciudad”.

Dirigiéndose al titular de la cartera nacional, Bormioli señaló que “nosotros desde un centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social venimos trabajando hace mucho tiempo con nuestras escuelas, con nuestros jardines, con todo el ámbito educativo, llevando a cabo varias reformas en algunos establecimientos que así lo requerían, arreglando patios, mejorando los colegios no sólo de Pergamino sino también los del Partido de Pergamino.

“Siempre trabajamos del lado de la educación pública, siempre articulamos con todos los estratos educativos para que nuestros chicos puedan gozar de una óptima educación. Y así seguiremos trabajando en la gestión de más y mejores beneficios para los pergaminenses”.

Sileoni

Alberto Sileoni, luego de saludar a los presentes expresó su honra por estar en nuestra ciudad:  “Nos satisface estar acompañando a los educadores en este día y sobre todo estar respaldando a Lisandro Bormioli, articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con quien trabajamos articuladamente.

“Sinceramente todas las directoras y algunos directores de las escuelas primarias, secundarias y de los centros de formación profesional nos agradecen por acordarse de la educación y siempre me conmueve la actitud de los docentes, que son los fieles representantes de los alumnos, y que reciben con mucha alegría estos beneficios que son para todos los alumnos, para los jóvenes, para nuestros pibes.

“Voy a hacer mías las palabras de la presidenta que dice que ‘los derechos no se agradecen’. Y a pesar de todos los materiales que estamos entregando, de todos los subsidios que otorgamos, a pesar de esto no estamos convocados por la beneficencia del Estado sino que estamos convocados por la justicia, entendiendo que la sociedad, el pueblo no necesita un Estado que regale sino que necesita un Estado que dé posibilidades, que abra las puertas, que permita acceder a los beneficios, que permita el desarrollo de las capacidades de la sociedad que son insospechadas, que no tienen límites, que no tienen techo.

“Aún sin las aulas digitales, aún sin los beneficios que el Estado pueda facilitarles, sabemos y valoramos el extraordinario trabajo de los docentes, de los maestros. Pero concédanme la posibilidad de decir que, cada vez con más frecuencia, el Estado nacional está detrás de la educación. 

“Celebremos la posibilidad de que este Estado se encuentra caminando a la par de la sociedad, al lado de los educadores que son agentes del Estado. Los agradecidos somos nosotros porque estas visitas nos permiten interactuar con la gente, con el pueblo, con los pibes, recibimos de parte de algunos, palmadas en la espalda y de parte de otros críticas constructivas, el cariño de los estudiantes que nos regalan dibujitos y la certeza de que todos estamos tratando de construir una mejor escuela que es un modo de construir una mejor sociedad”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039