Viernes 5 de Abril de 2013

Campaña solidaria de la Universidad por los daminificados de La Plata

Durante el fin de semana, estudiantes y otros integrantes de la Universidad recorrerán el centro. Habrá un Festival solidario en los jardínes del York, en el que se recibirán donaciones.

Conferencia de prensa

El rector Guillermo Tamarit, junto a la vicerrectora Danya Tavela.

Conferencia de prensa

El rector Guillermo Tamarit anunció las actividades para los próximos días.

Conferencia de prensa

Guillermo Tamarit,vicerrectora Danya Tavela, Karina Marenzana (gremio docente), María Rosa Pedemonte (gremio no docente), Santiago Lazarte (músico juninense) y los estudiantes FUNNOBA.

La UNNOBA organiza una colecta y un Festival Solidario para ayudar a los damnificados por el desastre climático que azotó a La Plata los últimos días. En una conferencia de prensa que se desarrolló en Rectorado, el rector Guillermo Tamarit anunció las actividades para los próximos días junto a la vicerrectora Danya Tavela, Karina Marenzana (gremio docente), María Rosa Pedemonte (gremio no docente), Santiago Lazarte (músico juninense) y los estudiantes Virginia Macaroni y Joaquín Licera (FUNNOBA).

Tamarit anunció que durante el viernes 5 y sábado 6 de abril integrantes de la comunidad universitaria (con identificación y/o indumentaria que acredite su pertenencia a la univerisdad) recorrerán la zona céntrica en el marco de esta campaña solidaria. Particularmente, se los podrá encontrar a la salida de los supermercados, para facilitar que los vecinos efectúen su donación.
“Junto al resto de las instituciones que están haciendo campaña solidaria con La Plata, como el Rotary, filiales de clubes de fútbol e instituciones barriales vamos a llevar todo lo que recaudemos a La Plata a más tardar el martes próximo. De nuestra parte, sumaremos lo que se reúna en las sedes Junín y Pergamino de la UNNOBA”, afirmó el rector.
“Aquellos que tengan dificultades para trasladar el aporte que quieran hacer pueden acercarse a la UNNOBA, pueden pedir que vayan a retirar a domicilio la donación”, agregó Tamarit.

Festival solidario

Como parte de la campaña que implementó la UNNOBA para colaborar con los damnificados por las inundaciones en La Plata, en los jardines del York (Rectorado: Libertad 555) el domingo 7 de abril a las 18 habrá un "Festival Solidario" que brindarán distintas bandas musicales de Junín.

El recital es abierto a la comunidad, con entrada libre y gratuita. Solo se requiere que los vecinos efectúen una donación, como alimentos no perecederos, agua mineral, pañales, lavandina, colchones, calzados, frazadas, ropa.

El recital comienza a las 18 y los que se acerquen podrán escuchar a bandas como "Estela de Nada", "Los seguidores del atardecer", "Nuevos sueños", "Free For Fight", "Sergio Santa Cruz", "Súper Chevy",  "Tommy Szumilo Big Band" y "57-15-16-TRÍO".
“Esperemos que puedan venir al recital muchos vecinos, a ver si podemos hacer un aporte y expresar así nuestra solidaridad, canalizando nuestra angustia por estos hechos increíbles que están padeciendo los platenses”, agregó el rector.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041