Viernes 2 de Marzo de 2018

Suteba confirmó el paro por 48 horas y no arrancan las clases en la Provincia

  • Cuarto Politico

El Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA confirmó el paro de 48 hs para los días lunes 5 -con una fuerte movilización- y martes 6, por lo que las clases no arrancan en la Provincia. Ahora se espera que la FEB anuncie su decisión.

Con la paritaria estancada, y después del duro discurso de la Gobernadora sobre el conflicto docente frente a la Asamblea Legislativa, el Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA confirmó el paro de 48 hs para los días lunes 5 -con una fuerte movilización- y martes 6, por lo que las clases no arrancan en la Provincia.

El gremio anunció la medida este mediodía a través de un comunicado oficial, en el que destacaron que el plenario sesionó en nombre de Gabriela Ciuffarella, la docente de Lomas de Zamora que falleció la semana pasada después de que IOMA no le entregara sus medicamentos oncológicos.

Tras las declaraciones de María Eugenia Vidal en torno a la negociación con los gremios docentes y después de la última mesa salarial en donde la Provincia se mantuvo firme en la oferta del 15 por ciento de aumento, dos gremios ya habían anunciado un paro de 48 horas a partir del lunes. 

Ahora, resta que la FEB confirme si lanzarán también una medida de fuerza que terminará de definir si comienzan las clases en las escuelas de la Provincia, sumándose así al paro convocado por Suteba, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) y la Asociación Trabajadores del Estado, en medio de los reclamos de una oferta que al menos empate a la proyección inflacionaria.

Es que durante la tercera jornada de discusión salarial con los gremios, el gobierno de María Eugenia Vidal no incluyó en la oferta la cláusula gatillo que reclamaban los docentes, sino que propuso una revisión de los niveles inflacionarios en octubre.

Tras rechazar de plano la propuesta, el gremio que lidera Roberto Baradel dio a conocer la decisión después de las asambleas distritales que se realizaron ayer en todo el territorio bonaerense. 

En ese marco, aseguraron desde el sindicato que la discusión paritaria se encuentra "estancada por la falta de responsabilidad del Gobierno Provincial, sumado al incumplimiento de la ley por parte del Gobierno Nacional ante la no convocatoria a Paritaria Nacional".

Ayer, a través de un comunicado, UDOCBA dio a conocer que resolvió "un paro de 48 horas para el lunes y martes". La decisión fue comunicada de manera oficial apenas minutos antes de que la gobernadora María Eugenia Vidal hable ante la Asamblea Legislativa para dar inicio al período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.

Por su parte, los dirigentes de ATE también confirmaron la medida de fuerza para el lunes y martes de la próxima semana. Esta medida representa no sólo la adhesión de los docentes nucleados en el gremio, sino también a los trabajadores auxiliares y porteros de las escuelas bonaerenses. 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 5348715
Edición: 2077