Sábado 12 de Octubre de 2013

La Universidad de Luján recibió la escritura del Centro Regional Chivilcoy

  • La Razón de Chivilcoy

En un acto realizado anoche también se inauguró un laboratorio de Industria Láctea y un Aula de Computación. Estuvo encabezado por el rector Dr. Oreste Cansanello. También asistieron decanos de distintos departamentos académicos y autoridades municipales,

Chivilcoy

La Universidad Nacional de Luján recibió ayer la escritura del inmueble que la empresa Eseba cediera para el Centro Regional Chivilcoy.

La Universidad Nacional de Luján recibió ayer la escritura del inmueble que la empresa Eseba cediera para el Centro Regional Chivilcoy, acto en el cual también se procedió a la inauguración del laboratorio de Industrias Lácteas y el aula de computación, que se construyeron con aportes del Estado nacional a partir de la Ley de Reparación Histórica.

El acto estuvo encabezado por el rector de la UNLu, Dr. Oreste Cansanello, la directora del Centro Regional Chivilcoy, Cdora. Lorena Gerona y el intendente municipal, Prof. Aníbal Pittelli, estando presentes también el presidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria, Dr. Ariel Franetovich, quien recibió una distinción por 'su permanente acompañamiento y colaboración con la Universidad'; y también decanos y autoridades de los distintos departamentos académicos, entre otros.

Laura Gerona expresó: 'Es una felicidad enorme poder anunciar hoy todas estas buenas noticias, contando en nuestra casa con el rector Dr. Oreste Cansanello, y las autoridades que nos acompañan, además de los decanos de la Universidad, teniendo un apoyo masivo'.

Por su parte, Cansanello destacó que cualquiera de las seis sedes de la Universidad de Luján tienen la misma importancia, 'y por ende también me considero aquí como en mi casa. La verdad que es fantástico el crecimiento que hemos tenido en este Centro Regional'.

Luego de agradecer las gestiones de las autoridades que lo precedieron en la gestión, a los funcionarios políticos que brindaron su apoyo a la Universidad, y al gobierno nacional por las medidas políticas que beneficiaron a las universidades y sus estudiantes, dijo que en Chivilcoy 'queda pendiente una deuda de replantear la oferta académica', aunque aclaró que el próximo año se dictará la carrera de Enfermería, 'algo que costó mucho armar'. 'Está a la vista todo lo que se ha hecho durante esta gestión por asistencia del gobierno nacional, ya que las seis sedes de la universidad están en obra, y desde hace tres años contamos con un presupuesto superavitario, algo que es importantísimo', acotó.

Sobre la oferta académica del Centro Regional Chivilcoy, dijo: 'Lo que debería ocurrir es un replanteo de la educación superior en Chivilcoy, y no es solo una tarea de la Universidad de Luján, sino que tiene que ser una tarea conjunta con las autoridades políticas y académicas'. 'Puede haber una saturación en algunas áreas y debería repensarse al momento actual, profundizando, no tanto en la cantidad de propuestas, ya que Chivilcoy tiene una sobreoferta de educación superior, y debería trabajarse en una selección y seguimiento de los jóvenes, pensando en las carreras que necesita hoy el país y la zona, como ingenierías mecánica-agrícola, en tecnología de salud, salud animal, salud vegetal, donde se podría trabajar muchísimo', señaló.

El intendente Aníbal Pittelli dijo que el Centro Regional de la Universidad de Luján pasó a ser propiedad, no solo de la UNLu sino también 'de todos los chivilcoyanos, que han recibido formación por generaciones en los distintos lugares donde funcionó en los muchísimos años que funcionó aquí y que, por otra parte, fuera espantosamente cerrada durante el proceso militar y la pérdida de carreras'.

Destacó que este lugar 'emblemático' pasó a manos de la Universidad, 'a partir de las gestiones de Florencio Randazzo, de Luis Blanco, durante su etapa como diputado y que se pudo concretar con un enorme acompañamiento, primero de Ariel Franetovich y luego de nuestra gestión, para que este lugar se ampliara, se mejorara y siguiera generando conocimiento, concretándose hoy el sueño de poder tener la escritura del bien'.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035