Jueves 31 de Octubre de 2013

UDOCBA realiza asambleas abiertas en las escuelas de Junín

  • La Verdad - Junin

Durante la jornada de ayer y la de hoy, en horario escolar, se realizan consultas acerca de la continuidad de la lucha planteada meses atrás.

UDOCBA

Realiza asambleas abiertas en las escuelas de Junín.

El gremio docente UDOCBA realiza desde ayer y hasta hoy una serie de reuniones para determinar entre los trabajadores de la educación cuáles serán los pasos a seguir en el marco del plan de lucha que se viene llevando a cabo.

Según dieron a conocer institucionalmente, pueden participar de las mismas todos los docentes de todos los niveles y modalidades, de todas las situaciones de revistas, sean o no afiliados.

Asimismo, la entidad que en Junín tiene como secretaria General a Natalia Alderisi anunció para la próxima semana en La Plata la realización de un plenario de autoridades.

“La situación se agrava cada día, no se puede seguir trabajando en estas condiciones”, indicaron desde el sindicato.

Miguel Angel Díaz, secretario General de la institución, ante la consulta de cuántos docentes no están cobrando, señaló que “30.000, es una cartera de clientes que tiene el Estado provincial, a los que directamente no les paga, después no les paga a otros y así va quedando el dinero, como si tuviese una entrada a la corte y va tirando de un lado, destapa el otro, eso no puede ser. Pero además eso trae acarreada otra situación, los compañeros que se presentaban o que estaban inscriptos como suplentes, no quieren venir más a trabajar a la docencia, porque saben que eso es lo que les espera, seis meses sin cobrar”.

“No se puede seguir, porque no es una gestión que recién empezó, ya lleva un año y medio prácticamente. La provincia no puede seguir así a los tumbos, tiene que normalizar esto administrativamente, porque realmente no cumple con lo elemental, tiene que haber clases y hay un contrato donde alguien trabajó tiene que cobrar”, reseñó.

Las personas interesadas en más información pueden dirigirse a la sede local de UDOCBA de calle Pellegrini 667, o bien comunicarse telefónicamente a la misma (4430056 / 15 4300698)


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040