Martes 19 de Noviembre de 2013

Jóvenes estudiantes de Junín presentaron proyectos sobre problemáticas sociales

  • La Verdad - Junin

La actividad se realizó en el marco del Parlamento Juvenil del Mercosur.

Proyectos

Socioeducativos y Debate.

Se llevó a cabo en la Escuela Secundaria 6 "Rector Alvarez Rodríguez" (ex Colegio Nacional) la "Jornada de Exposición de Proyectos Socioeducativos y Debate" con la participación de estudiantes representantes de escuelas secundarias del distrito Junín.

Esto tuvo lugar el viernes pasado y se contó con la presencia de la inspectora jefa distrital Mariel Dimastrogirolamo, realizándose en el marco del Parlamento Juvenil del Mercosur, organizada por los inspectores de nivel secundario Cecilia Riccasoli y Walter Brizuela y los coordinadores distritales de la Dirección de Política Socioeducativa Silvia Carranza y Miguel García.

Los proyectos

Las alumnas Antonela Petraglia y Wendy Fernández en representación de la escuela secundaria Nro 6 "Rector Alvarez Rodríguez" y con la tutoría de la profesora Mónica Ochoa presentaron el trabajo sobre violencia de género "Algo habrán hecho".

La escuela secundaria Nº 5 "Fuerte Federación" a través de los alumnos Lautaro Negro y Rodolfo Larson, con la tutoría del profesor Guillermo Genovese expusieron el proyecto "Basta decir no" que aborda como enfrentar la violencia de género.

Por su parte en la Escuela Secundaria Nº 11 "Cerrito Colorado" los alumnos trabajaron la problemática "Bullying" que fue presentada en la jornada por los alumnos Nadia Ruidia, Enzo Bowers y Jaqueline Mancho con la tutoría de Mónica Montani.

La discriminación en sus diversas manifestaciones, sus efectos y formas de prevenirla fue el tema del proyecto "Pero el amor es más fuerte" presentado por la Escuela Secundaria Nº 12. la exposición estuvo a cargo de los alumnos Ariana Maravilla, Milagros Quinteros, Pilar Díaz y Benjamín Duffor, acompañados del tutor Francisco Dimarco.

Los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 16 Martín Barbosa, Matías Camps, Jonatan Mastrobuno, Leandro Serón y Federico Tapia, presentaron el proyecto "Elaboración artesanal de escarapelas". Cabe destacar que todas estas delegaciones estuvieron acompañadas por los directivos de las escuelas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040