Sábado 19 de Abril de 2014
Se realizó anoche en nuestra ciudad la tradicional peregrinación por las siete iglesias, donde en cada una de ellas se llevó a cabo un momento de oración.
La comunidad cristiana juninense revivió ayer (Viernes Santo), en un marco de fuerte devoción y fe, la Pasión y Muerte de Jesús, el Redentor.
La cristiandad experimentó así momentos de reflexión, desde el arresto en el Huerto de los Olivos, la coronación de espinas, la flagelación, la condena a muerte, la vía dolorosa hasta el Calvario llevando la Cruz a cuestas, la crucifixión, la agonía y muerte de Jesús, entre otros.
Y si bien la Iglesia pone en estos días el acento en la muerte de Jesús, en las distintas actividades litúrgicas se destacan la esperanza y el semblante liberador de la inmolación de Cristo.
Desde las 19, se realizó en nuestra ciudad el tradicional ejercicio del Vía Crucis o Camino de la Cruz, que comenzó frente a la Iglesia San Ignacio de Loyola y siguió en los restantes seis templos, en medio de una profunda meditación de los feligreses sobre los diversos pasajes de la Pasión de Jesús.
Esta peregrinación simboliza el ir y venir de Jesús después de haber sido aprehendido en el Huerto de Getsemaní, lugar en el que estuvo después de la Última Cena, para ser juzgado y luego crucificado, y es un acto de sacrificio y de desagravio, en el que se honra a Jesús y se le pide perdón por las ofensas cometidas por el hombre al traicionarlo y entregarlo a las autoridades de aquella época.