Sábado 19 de Abril de 2014

Junín: devoción y fe en el Vía Crucis

  • Diario Democracia - Junin

Se realizó anoche en nuestra ciudad la tradicional peregrinación por las siete iglesias, donde en cada una de ellas se llevó a cabo un momento de oración.

La comunidad cristiana juninense revivió ayer (Viernes Santo), en un marco de fuerte devoción y fe, la Pasión y Muerte de Jesús, el Redentor.

La cristiandad experimentó así momentos de reflexión, desde el arresto en el Huerto de los Olivos, la coronación de espinas, la flagelación, la condena a muerte, la vía dolorosa hasta el Calvario llevando la Cruz a cuestas, la crucifixión, la agonía y muerte de Jesús, entre otros.

Y si bien la Iglesia pone en estos días el acento en la muerte de Jesús, en las distintas actividades litúrgicas se destacan la esperanza y el semblante liberador de la inmolación de Cristo.

Desde las 19, se realizó en nuestra ciudad el tradicional ejercicio del Vía Crucis o Camino de la Cruz, que comenzó frente a la Iglesia San Ignacio de Loyola y siguió en los restantes seis templos, en medio de una profunda meditación de los feligreses sobre los diversos pasajes de la Pasión de Jesús.

Esta peregrinación simboliza el ir y venir de Jesús después de haber sido aprehendido en el Huerto de Getsemaní, lugar en el que estuvo después de la Última Cena, para ser juzgado y luego crucificado, y es un acto de sacrificio y de desagravio, en el que se honra a Jesús y se le pide perdón por las ofensas cometidas por el hombre al traicionarlo y entregarlo a las autoridades de aquella época. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033