Sábado 10 de May de 2014

La cruz del papa Francisco llega a Junín

  • La Verdad - Junin

Una extensa recorrida por distintos lugares de la ciudad, para bendecir “los lugares de dolor” y “llevar esperanza”.

El próximo lunes 12 llegará a nuestra ciudad la Cruz del papa Francisco, una réplica de madera de la de San Damián, que será recibida por la comunidad católica juninense.

“Movidos por la fe recibimos esta Cruz que el Papa envía que recorra todo nuestro país, de ciudad en ciudad, de mano en mano de cada uno de los hermanos que vive en esta bendita tierra Argentina y que en Junín estará presente por nuestros barrios, en nuestras parroquias, y especialmente en los lugares de dolor para traer esperanza”, explican los sacerdotes.

El Padre Javier, de la Parroquia San Francisco de Asís, contó que “esta cruz fue bendecida por el Papa el año pasado en Río de Janeiro, y su intención era que pasara ciudad por ciudad para hermanarnos”.

“El mensaje es que llegue a los lugares de dolor y donde falte la esperanza, el consuelo y la fe, privilegiando a los niños y a los ancianos, así que esto hemos tratado de organizar con los sacerdotes de la ciudad para cumplir con la consigna del Papa”, agregó.

Además, el sacerdote observó que “creemos que llega en un momento providencial, cuando los habitantes debemos reflexionar sobre qué nos está pasando y cómo estamos viviendo, cuáles son nuestros objetivos. Esta cruz que va a recorrer la ciudad nos puede hacer pensar qué podemos aportar”.

En la convocatoria, los sacerdotes agregaron que “creemos que nada más oportuno en estos tiempos que nos toca vivir como ciudad que esta Cruz de San Damián que el Papa envía llegue este lunes a Junín, seguramente la veremos pasar, podremos ir a rezar y venerar en los lugares donde estará y que nuestra oración sea para pedir, paz, concordia, solidaridad, diálogo, unión para todos los ciudadanos juninenses”.

Cronograma

La agenda de actividades del lunes 12 es la siguiente:

8.00 hs.: Parroquia San Francisco de Asís, Santa Misa de bienvenida.

9.00 hs.: Visita al hogar de Ancianos de las Hermanas de los Pobres Desamparados.

9.30hs.; Visita y Rosario al Hospital Interzonal de Agudos “Abraham F. Piñeyro”.

10.30 hs.: Visita a la Unidad Penitenciaria 16.

12.15 hs.: Recepción en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Rezo del Ángelus.

14.00 hs.: Recepción en la Parroquia San José. Catequesis con el Colegio San José.

15.00 hs.: Charla y acción misionera de las Parroquias de la Ciudad: visita a la Comunidad terapéutica San Ignacio; a Enfermos en hospital, clínicas y centros médicos; visita a ancianos y enfermos en sus Hogares y Geriátricos; visitas a familias que asiste Caritas.

16.00 hs.: Encuentro con los Niños. Visita Misionera del Colegio Santa Unión al Jardín San Cayetano.

16.30 hs.: Visita a La Parroquia Cristo Redentor. Acción misionera de las Hermanas Isabelinas en las Escuelas y 40.

17.15 hs.: Visita Barrio San Antonio.

17.45 hs.: Visita Centro de Jubilados en calle Quintana.

18.45 hs.; Recepción en la Parroquia San Ignacio de Loyola

19.00 hs.: Santa Misa en la Parroquia San Ignacio

20.30 hs.: Encuentro con Jóvenes y Vigilia de oración para todos los que quieran concurrir, Parroquia San Francisco de Asís. Despedida de la Cruz.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041