Viernes 12 de Julio de 2013

Jóvenes bragadenses participarán de la jornada mundial de la juventud, en brasil

  • Bragado es noticia

Fueron declarados “Embajadores Honorarios del Partido de Bragado” por el Concejo Deliberante.

Jóvenes bragadenses

Participarán de la jornada mundial de la juventud, en brasil.

Jóvenes bragadenses

Participarán de la jornada mundial de la juventud, en brasil.

Bragado. 12 de Julio 2013. En el Concejo Deliberante se les entregó el decreto al Grupo de Jóvenes “Juan Pablo II” de San Martín de Porres y a alumnos del Colegio San José.

Del 23 al 28 de julio se realizará en Río de Janeiro, Brasil, la Jornada Mundial de la Juventud que presidirá el papa Francisco.

A la misma concurrirán bragadenses que integran el Grupo de Jóvenes “Juan Pablo II” de la Parroquia San Martín de Porres y alumnos del Colegio San José de nuestra ciudad.

Al mediodía del jueves fueron recibidos en el Concejo Deliberante donde se les hizo entrega del decreto,  aprobado por ese Cuerpo mediante una iniciativa del Bloque de Concejales Radicales, por el cual se los declara “Embajadores Honorarios del Partido de Bragado.

Los jóvenes fueron recibidos por el presidente del Cuerpo, Dr. Gerardo Cabail; la Dra. Marita Gelitti, titular de la bancada radical y autora de la designación honoraria, y los concejales Graciela Mocca y Martín Acosta.

Hubo palabras de los jóvenes, del Dr. Cabail, el padre Liborio Pérez, párroco de San Martín de Porres y de la Dra. Gelitti.

EL DECRETO

Considerando

Que en sus  antecedentes históricos, aún remontándose al año 1975 cuando tuvo lugar el encuentro internacional de jóvenes, convocado en Roma por el Papa Pablo VI, las Jornadas Mundiales de la Juventud se emparentan con una decisión secular cual es la de la Organización de las Naciones Unidas declarando a 1985 como “Año Internacional de la Juventud”, hecho tras el que son instituidas oficialmente por el Papa Juan Pablo II contando, entre sus principales animadores, al insigne cardenal argentino Mñor. Eduardo Pironio, a quien se considera cofundador de las mismas.

Que llegan a los lugares de convocatoria jóvenes de más de 180 países con el objetivo común de conocerse, compartir experiencias y celebrar su fe y su propio encuentro.

Que la cita principal es hacia quienes profesan la fe católica pero, como se difunde por distintos medios, se extiende cordialmente a otras denominaciones cristianas, religiosas y personas de buena voluntad,  lo que le da una amplitud tanto ecuménica, en lo religioso, como pluralista en lenguaje secular.

Que, con gran esfuerzo en su preparación para asistir, participarán de ese hecho los jóvenes bragadenses que integran el “Grupo de Jóvenes Juan Pablo II”  de la Parroquia San Martín de Porres y, asimismo,  alumnos de 5º y 6º años del Colegio San José de la ciudad de Bragado, alentados aún más, en esta instancia, ante la presencia de un compatriota, que a todos nos enorgullece,  ejerciendo el liderazgo de su confesión: Su Santidad el Papa Francisco.

Que la presencia de coterráneos, en esa convocatoria de nivel internacional, debe ser puesta en valor por la representación popular por lo que supone tanto para esos mismos jóvenes, que son parte de la sociedad que la legitima, como para la trascendencia del nombre de Bragado más allá de las fronteras nacionales.

ARTICULO 1º.- Desígnanse Embajadores Honorarios del Partido de Bragado ante las naciones y estados representados en la Jornada Mundial de la Juventud – Río 2013, a los jóvenes integrantes del Grupo de Jóvenes Juan Pablo II de la Parroquia San Martín de Porres y a los alumnos de 5to. y 6to años del Colegio San José de la ciudad de Bragado y sus acompañantes.

ARTICULO 2º.- Extiéndanse copias del presente a los designados.

ARTICULO 3º.- Notifíquese al señor cura párroco de San Martín de Porres, Pbro. Liborio W. Pérez; al señor Representante Legal del Colegio San José, Lic. Julio Pellegrino y al señor Obispo Diocesano de Santo Domingo en Nueve de Julio, S.E.R. Mñor. Martín de Elizalde,  y a quien correspondiere.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034