Viernes 19 de Julio de 2013

Alrededor de una decena de jóvenes villeguenses viajan a Brasil

  • Diario Actualidad - Villegas

Se trata del grupo perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, que esta noche partirá hacia el país vecino para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, que comenzará el próximo martes en Río de Janeiro.

Viaje a Brasil

Jóvenes Villeguenses.

Alrededor de una decena de jóvenes villeguenses partirán esta noche, a las 23.30 horas, hacia la ciudad latinoamericana donde se producirá el encuentro mundial de jóvenes convocados por la iglesia católica.

"Hace más de un año que el grupo se viene preparando espiritualmente para disponerse a este encuentro tan importante".

Los chicos están muy ansiosos y sus familias también. Este viaje va a ser toda una aventura", había manifestado el Padre Mariano anteriormente en diálogo con Actualidad. Julieta Cerezo, Josefina Licera, Agustina Iavicolis, Kevin Guzmán, Emilia García, Angelina Millán, Milagros Ruiz, Jonathan Barroso, JoanaTurri,Mariana y Gastón   Duarte, AgustinaFreixes, María ClaraGorriz, MaríaLuz Santillán, RocíoIbañez, Leonardo Lezna y MatíasMicucci conforman el grupo "San Agustín"que desde el año pasado -mediante rifas, venta de pollos y tortas-, recaudó fondos para cubrir los gastos de esta actividad.  

La lista de eventos programados se ve encabezada por la misa de apertura del encuentro, que será coordinada por el Cardenal de Brasil. 

Además, el jueves se le dará la bienvenida al Papa Francisco, el viernes se hará el Vía Crucis y el sábado tendrá lugar una gran vigilia de preparación para la misa de envío, que será en horas de la mañana del domingo. "También esperamos con mucha ansiedad las actividades sorpresa que se tienen previstas en el encuentro", subrayó una de las integrantes de "San Agustín".  

Y agregó: "Queremos agradecerle en nombre de todos al intendente municipal, que se hizo cargo de los costos de las camperas que nos van a identificar como grupo en Río de Janeiro".  Se trata de los abrigos de color rojo que el Obispo Martín de Elizalde bendijo el martes, en la misa de celebración del Día de Nuestra Señora del Carmen.   El Padre Mariano acompañará al grupo junto a una pequeña delegación de padres, entre quienes se encuentran el coordinador Diego Ruiz, Maximiliano Millán, Leandro Palanga y Alejandra Nievas.

Esta última, mamá de Angelina, aseveró que "a nuestro regreso continuaremos trabajando para reunir dinero que destinaremos a las necesidades de la Parroquia". 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035