Sábado 27 de Julio de 2013

Momentos compartidos por bragadenses en Río de Janeiro

  • La Voz de Bragado

Por “Pili” Godoy, expresando el sentimiento de miles.

bragadenses en Río de Janeiro

Encuentro muy esperado para los argentinos.Solo pudieron entrar 15.000 a la Catedral. Grupo de jóvenes Juan Pablo II de la Parroquia San Martín de Porres.

Nos levantamos a las 6 de la mañana, fuimos a retirar el desayuno y arrancamos para la playa. Al mediodía, transmitían en vivo por las pantallas grandes lo que pasaba en la catedral con Francisco. A las 2.30 de la tarde, empezaron a cantar, nos fuimos un rato al mar, y cerca de las 5, escuchamos: “El Papa Francisco ya está sobrevolando Copacabana”. Inmediatamente empezaron los gritos y las miradas hacia el cielo buscando el helicóptero en el que estaba Francisco, entre los 7 que había dando vueltas.

Pasaba el tiempo y veíamos cómo se acercaba hacia el escenario, besando a la gente, saludando desde el papamóvil. Y lo que no pudo faltar... hasta le acercaron un mate y lo tomó. A lo lejos lo veíamos llegar, cuando lo vimos en el escenario empecé a llorar desenfrenadamente, miraba a mis compañeros y estaban igual que yo. Sí, era Francisco, nuestro Bergoglio, lo habíamos logrado después de tanto esfuerzo. Estábamos ahí, después de haber terminado la cuenta regresiva, nuestra mayor expectativa se había cumplido. Recibió regalos, dio la bendición y dijo unas sabias palabras reflexivas. Ahí estaba yo, viéndolo de blanco, a 120 metros de él, en una misa de un millón y medio de personas. Estoy completamente feliz. Fue algo increíble, inigualable e inolvidable.

*Alan Madeo: “Estamos en una casa de familia en Río de Janeiro, con Felo Castillo y Juan Esteban, todo muy bello”.

*Jonatan Ruiz: “Uno lo entiende cuando lo vive desde adentro. Si ustedes se imaginaran lo que es estar al lado de otro joven rezando, hablando en inglés, chino o francés, sabrían del amor de Dios, todos le hablamos a un mismo Dios. Francisco lo dijo: La iglesia es joven, esta es la vocación de un cristiano; sin dudas, este camino que elegí es el que seguiré y con el que me moriré, defenderé a Jesús siempre”.

*Gastón Alejandro Duhalde: “Hoy pudimos ver al papa de tan cerca, una gran emoción, con un millón de jóvenes, en Copacabana. Muy contento me voy a dormir, gracias Dios, por este día”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039