Lunes 26 de Septiembre de 2016

Fiesta gaucha: Llegan a Junín las Reliquias del Cura Brochero

  • La Verdad - Junin

Desde hoy y hasta el miércoles 28, estarán en Junín las Reliquias del Cura Brochero, en el marco de la preparación católica por la próxima canonización del primer santo argentino.

El Padre Jorge Rodríguez llegará desde Córdoba para acercar su experiencia vivida como sacerdote en la Parroquia de Cura Brochero, la cercanía con quienes peregrinan allí y la fe de un pueblo que espera desde hace muchos años tener a su primer santo.

En toda la provincia de Córdoba se está realizando una peregrinación Brocheriana con las Reliquias del Cura Brochero y el Padre Jorge las acercará a Junín, a partir del contacto con la Parroquia San Ignacio de Loyola y el Colegio La Santa Unión.

La canonización del Cura Brochero tendrá lugar el próximo 16 de octubre, en el Vaticano, en una ceremonia que será presidida por el Papa Francisco. Había sido beatificado en el 2013, y será el primer santo nacido y fallecido en el país.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2681