Martes 11 de Octubre de 2016

FE Y ESPERANZA

Cientos de personas acudieron a la misa brindada por el cura Barchietto en Junín

  • Diario Democracia - Junin

La ceremonia se llevó adelante en el gimnasio del complejo deportivo municipal “General San Martín”, donde el famoso sacerdote carismático de Carmen, provincia de Santa Fe, oró por los enfermos y afligidos que se hicieron presentes en el lugar.

En el complejo deportivo municipal “General San Martín” se llevó adelante una jornada religiosa a cargo del padre Roberto Barchietto, más conocido como el cura de Carmen por su trabajo en una iglesia de esa localidad santafesina.

La ceremonia contó con la asistencia de cientos de personas de Junín y numerosas ciudades de la provincia de Buenos Aires, quienes no quisieron perderse la Santa Misa por los Enfermos y Afligidos.

El acto tuvo como predicadores a Barchietto y al padre Víctor Roncati, párroco de la Iglesia Matriz San Ignacio de Loyola, y se dividió en dos tramos: a las 9.30 se desarrollaron las enseñanzas, cantos y alabanzas, más la imposición de manos; y a las 15 se concretó la santa misa, el paseo del santísimo sacramento y la oración de sanación.

El Padre Roberto Atilio Barchietto pertenece a la diócesis de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. Fue ordenado sacerdote en 1994, a los 39 años.
Desde ese momento cumplió su misión pastoral en la parroquia Santísima Trinidad de Rufino, luego en Santa Isabel de Hungría en la localidad de Elortondo, posteriormente en Santa Rosa de Lima de Cafferata y por último, desde el 11 de enero de 2001 se encuentra en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Carmen, siempre en la provincia de Santa Fe. 

En una nota con Democracia realizada tiempo atrás, Barchietto, que pertenece al movimiento carismático, explicó que este es uno de los tantos grupos que surgen luego del Concilio Vaticano II, como lo fueron los focolares o la teología de la Liberación. 

“Yo tengo la gracia de que hace más de 30 años que pertenezco a la renovación carismática católica pero en mi época de seminario no podía decir que lo integraba porque no se conocía el sentido profundo del movimiento ya que se daba una imagen poco ortodoxa de lo que debía ser un sacerdote”, agregó.
“Bendito sea Dios que la Iglesia se ha abierto”, destacó. Sin embargo expresó que “el movimiento es reconocido en la Iglesia desde siempre, pero una cosa es hacerlo desde la palabra y otra desde los hechos”.

“Es la corriente que reúne en torno al altar a más gente”, reconoció el párroco de la localidad del Carmen, pero inmediatamente aclaró que “el que sana, el que libera, el que salva es Jesucristo. Que el Señor nos haya regalado carismas de sanación, de liberación, de profecía, es bíblico, no nos tiene que extrañar pero el que sana es Él, a través nuestro”.

“Somos instrumentos del Amado”, remarcó el Padre Roberto, quien también enfatizó que “un matrimonio puede orar por su hijo y a través de la oración puede sanar a su hijo. No nos quedemos solamente con los sacerdotes. No sana ni el matrimonio, ni el Padre Roberto, sino Dios porque somos dóciles”.  

Al preguntarle sobre qué es lo que más busca la gente que recurre al movimiento, respondió que “necesita ser escuchada y busca la sanación física pero se debe apuntar a la sanación interior, porque sanado lo interior se sana lo físico. El 90% de las enfermedades son psicosomáticas y el diez por ciento, físicas”.
Precisamente lamentó que “hayamos perdido, como sociedad, el hábito de escuchar”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003