Viernes 28 de Marzo de 2014

La villeguense Paula Siri regresó del Vaticano

  • Diario Actualidad - Villegas

Viajó a Roma como miembro de una comitiva de 41 personas, compuesta por integrantes de la Comisión de Familiares de Caídos y Veteranos de Guerra, ex combatientes y los intendentes de Luján y Ushuaia.

Paula Siri, madre de Fabián Siri, el villeguense caído en el combate de Malvinas, visitó al Papa Francisco. Lo hizo como integrante de la Comisión de Familiares de Caídos y Veteranos de Guerra que había solicitado una audiencia con el Santo Padre, para que éste bendijera  la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Las Malvinas.

"El viaje ya estaba proyectado hace un tiempo, pero faltaba que nos dieran el día preciso de la audiencia. Primero nos habían dado fecha para febrero, pero luego se pasó para el 19 de marzo. El grupo estaba conformado por 41 personas. Entre sus integrantes estaba la presidenta de la Comisión, había ex combatientes de varias partes del país, madres, padres y familiares de caídos de toda Argentina. Además fueron los intendentes de Luján (Oscar Luciani) y de Ushuaia (Federico Sciurano). El objetivo era llevar la imagen de la Virgen, que ya recorrió parte del país, para que el Papa la bendijera. También estaba Ana Jaramillo, que es rectora de la Universidad de Lanús y coopera con la comisión", dijo Paula.  

El encuentro fue el miércoles 19. Paula explicó que "la audiencia se llevó a cabo en la Plaza San Pedro, al aire libre. Los que piden audiencia no entran a la plaza por las puertas comunes, sino por un lugar especial donde se espera hasta que nos autorizan a entrar. Nosotros estábamos nerviosos, porque era tanta la gente que entraba que pensábamos que no íbamos a tener lugar. Después nos llevaron a donde suele estar el Papa, donde da las bendiciones, y nos llevamos la sorpresa de que teníamos sillas para nosotros, teníamos reservado un lugar especial".  

El encuentro tuvo una duración aproximada de 20 minutos, en los que los miembros de la comitiva dialogaron con el Papa Francisco, le dieron la imagen de la Virgen para que la bendijera y le entregaron los presentes que llevaban. "Él tiene mucha sencillez, recibe todo lo que le llevan, agradece, se ríe, como cualquiera de nosotros.   Es un enviado de Dios en la Tierra. Los ex combatientes se emocionaron mucho porque, al hacer la audiencia frente a todas las personas presentes, dijeron que el Papa había puesto la imagen de los ex combatientes ante el mundo", expresó Paula.  

Los miembros de la Comisión de Familiares de Caídos y Veteranos de Guerra le realizaron un pedido especial al Santo Padre: le solicitaron que se declare santuario el cementerio de Malvinas para preservarlo. "Él dijo que sí, que van a hacer una pequeña Capilla y se va a llamar Santa María de la Paz", adelantó la madre de Fabián Siri. "Al Papa lo ama el mundo entero. Usted allá dice que es argentino y le responden '¡Como el Papa!', levantando los brazos al cielo. Es un amor increíble", cerró la entrevistada, visiblemente emocionada luego de esta experiencia única e imborrable.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039