Lunes 22 de Diciembre de 2014

En 25 de Mayo una mujer de 33 años falleció por Hantavirus

  • La Mañana - 25 de Mayo

Se trata de María Soledad González de Fosco, oriunda de la vecina ciudad. El deceso ocurrió el pasado 10 de diciembre y fue confirmado por el director del Hospital Unzué, Fabián Galeano. 'Debemos confirmar que hay circulación de hantavirus en la población de roedores de 25 de Mayo'.

El director médico del Hospital Unzué, Dr. Fabián Galeano, confirmó que el fallecimiento de María Soledad González de Fosco, sucedido el miércoles 10 de este mes, se debió a un caso de hantavirus. Y justificó la divulgación del diagnóstico "por dos cuestiones: como médico que atendió a la paciente y como responsable del centro de salud de 25 de Mayo, lugar donde falleció".

Un nuevo caso mortal de Hantavirus se registra en la provincia de Buenos Aires, ya que en un tiempo relativamente corto, el pasado martes 23 de septiembre falleció en el Hospital Rossi de La Plata la joven chivilcoyana Daniela Peña, también por Hantavirus.

De acuerdo a lo que expresa el diario La Mañana de 25 de Mayo, Galeano resaltó que "el deceso de la mujer de 33 años nos sacudió a todos por un cuadro rápidamente progresivo y complejo, que ocurrió hace nueve días. Pero tuvimos la confirmación de qué fue lo que la llevó a la muerte, siendo un caso de hantavirus, una enfermedad transmitida por los ratones".

Si bien el médico sostuvo que "hay que ser respetuosos por los familiares", develar el diagnóstico "sirve para desmitificar algunas cosas que anduvieron corriendo por el pueblo, cuestiones que me enojan porque para 'tirar bombas' somos como mandados a hacer, ya que acá se habló desde ébola hasta que había tenido la misma enfermedad que la hija de Pampita. Cosas sin sentido".

"Más allá de esto -dijo Galeano- lo comunicamos para hacer una lectura correcta de lo que está pasando, porque con lo ocurrido tenemos demostrado que hay circulación de hantavirus en la población de roedores de 25 de Mayo".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013