Jueves 19 de Marzo de 2015

Sufrió "muerte súbita" un estudiante de la ex Escuela Normal de Junín

  • Diario Democracia - Junin

El alumno, identificado como Tomás Agustín Alvarado, de 14 años, habría sufrido un "desvanecimiento agudo" cuando participaba de una clase en la Secundaria N° 9. Fue trasladado al hospital, pero los médicos no pudieron revertir la situación de "paro cardiorrespiratorio".

Un alumno de la ex Escuela Normal de Junín falleció ayer, luego de sufrir un "desvanecimiento agudo" en plena clase. Los médicos catalogaron el episodio como "muerte súbita".

El chico fue identificado como Tomás Agustín Alvarado, de 14 años, quien cursaba tercer año tercera división en la Escuela Secundaria N° 9.
Según pudo reconstruir Democracia de fuentes de la escuela, Tomás se encontraba en la clase de "Construcción de Ciudadanía" y luego de hacer una breve exposición hacia todo el curso desde su lugar en el aula "se desmayó".

Allí fue que el personal del establecimiento llamó al servicio de emergencias Intermed, que es el contratado por la cooperadora de la escuela y a los padres del alumno.

Al llegar al lugar, los médicos intentaron reanimarlo y al no poder lograrlo, lo trasladaron hacia el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) "Abraham Piñeyro" de Junín, donde llegó en situación de "paro cardiorrespiratorio", según confirmó el Dr. Hugo Fleitas, del servicio de pediatría, a TeleNoticias, el noticiero de TeleJunín.

El médico también confirmó que Tomás sufría de epilepsia, pero agregó que no habría entrado en un episodio de convulsiones antes del "desvanecimiento agudo".

Cabe destacar que uno de los profesionales que llegaron en la ambulancia de Intermed es quien lo atendía de forma regular.

De todos modos, se esperaba la intervención de un médico forense para realizar una autopsia sobre el cuerpo del chico y establecer las causas de su deceso.

Walter Brizuela, inspector de la Educación Secundaria en Junín dijo que por este doloroso hecho, hoy no habrá clases en la escuela de Tomás pero se trabajará con los profesores sobre cómo abordar el caso con los alumnos.

Mientras que mañana, los chicos volverán a clases, especialmente en el curso al que asistía el adolescente fallecido, dialogarán sobre lo ocurrido y trabajarán para poder volver de a poco a la rutina.

Brizuela dijo además que si la familia lo decide, realizarán un cordón de honor por el alumno, en homenaje y respeto a su memoria.

Además, el intendente Mario Meoni suspendió una actividad prevista para ayer a la mañana en la que iba a realizar la entrega de útiles a escuelas y jardines de la Ciudad en el Concejo Deliberante.

En tanto, la Jefatura Distrital de Educación suspendió  hasta nuevo aviso el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia previsto para el 20 de marzo, cuya organización estaba a cargo de la EES N° 9.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040