Miércoles 22 de Abril de 2015

Llegaron a Región 8000 dosis de vacuna antigripal para afrontar la campaña 2015

  • La Verdad - Junin

“Estamos en contacto con los municipios para que en las unidades sanitarias se asegure la vacunación, a la par que las demás que integran el calendario nacional”, informó Jorge Cortés.

El titular de la Región Sanitaria III, Jorge Cortés, anunció ayer que llegó a las dependencias y serán distribuidas en los municipios de la jurisdicción, una primera entrega de 8000 dosis de vacuna antigripal.

“Se trata de las vacunas cepa 2015 que se aplica en todo el continente este año, que tardó un poco más de lo común porque la Organización Mundial de la Salud la estuvo confeccionando”, explicó el funcionario provincial.

A la vez, dijo que “llegó al Ministerio de Salud de la Nación y esta semana se está distribuyendo en toda la provincia para que comencemos con el programa de inmunización antigripal”.

“Se trata de la primera entrega para nuestra región, la semana próxima traeremos alrededor de 8000 más, para que ninguna persona se quede sin esta vacuna”, indicó.

El director también explicó que “el año pasado se pusieron alrededor de catorce mil dosis”, y que los grupos de riesgo son niños de 6 a 24 meses, mujeres embarazadas, mayores de 65 años, pacientes oncológicos o diabéticos, y personal de salud, bomberos, policías o docentes. Desde mayo, estará disponible para los afiliados a obras sociales.

Cortés remarcó que “ahora estamos en contacto con los municipios para que en las unidades sanitarias se asegure la vacunación, a la par que las demás que integran el calendario nacional”.

Por otra parte, el director de la Región Sanitaria III anticipó que mañana se realizará el lanzamiento oficial de la vacunación, con la presencia de profesionales de salud de los municipios de toda la jurisdicción. “Será un encuentro para bajar los lineamientos que tenemos a todas las enfermeras y responsables de los distritos”, apuntó.

Vacuna VIH

“También trajimos muchísima información a la Región para el programa VIH. Tenemos un programa que se llama ‘Elegí saber’, para que cualquiera pueda hacerse un testeo voluntario, gratuito y confidencial, para saber si tiene la enfermedad. Lo hacemos en la Región de lunes a viernes, de 8 a 16”, explicó el director.

A la vez, contó que “tenemos un centenar de pacientes que se hicieron el test, y nosotros llegamos a los pacientes en canchas de fútbol, recitales y sociedades de fomento. Cuando se determina que está enfermo, se le da medicación gratuita”.

Finalmente, Cortés dijo que “en toda la zona, hay alrededor de 130 pacientes con tratamiento por HIV”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040