Miércoles 1 de Julio de 2015

Desarrollan un avanzado software en el HIGA de Junín

  • Diario Democracia - Junin

En la primera etapa, el programa reúne los datos de 30 consultorios. Se podrá tener en instantes las estadísticas patológicas. Es el único hospital de la Provincia con esta herramienta.

El Centro de Cómputos del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Abraham Piñeyro” de Junín ha desarrollado un sistema informático que administra las historias clínicas. 

En esta primera etapa este software reúne los datos de los 30 consultorios de atención con varios de los servicios, entre ellos Anatomía Patológica, Radiología, Cardiología, Odontología, Farmacia y las Unidades de internaciones pediátricas y de adultos. 

Con este software se podrá tener en instantes la estadística de patologías prevalente en consultorios externos, con proyección a unir las unidades sanitarias.

Esto lo convierte en el único Centro de Salud publico de la provincia de Buenos Aires en tener esta herramienta eficaz para la atención asistencial.

Una de las funciones más importantes de este software es la de poder almacenar las radiografías de manera digital en la Historia Clínica de cada paciente, además esto reduce significativamente el costo de cada radiografía al no tener el costo de la placa, otro de los servicios que se destacan está el de Odontología por su Odontograma. 

Días atrás en la ciudad de La Plata se realizó una reunión en el Ministerio de Salud bonaerense donde participaron los encargados del área de informática del ministerio, el Dr. Mario Calcaterra Director de Programas de Salud Bucal y el coordinador del centro de Cómputos del HIGA Junín con su equipo de trabajo. 

En dicha reunión se acordó empezar a instalar el software de Odontología realizado en Junín en todos los Hospitales provinciales.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039