Viernes 28 de Junio de 2013

Descartan la aparición de casos de gripe A en la ciudad de Junín

  • La Verdad - Junin

No hay casos de gripe A en Junín, según confirmó el secretario de Salud del municipio.

DESCARTAN GRIPE "A"

Descartan la aparición de casos de gripe A en la ciudad de Junín

No hay casos de gripe A en Junín, según confirmó el secretario de Salud del municipio, Hugo Talani. Pero sí se han multiplicado los casos de consulta por cuadros de gripe estacional en los centros de salud privados y públicos, en un número que supera al registrado el año anterior.

El funcionario municipal contó que “estamos con pico de influenza, de gripe. No ha habido casos de gripe A y sí muchos síntomas de gripe estacional, con gran cantidad de gente que está concurriendo a todos los centros de salud, privados y públicos, y de todas las edades”.

En este marco, las autoridades sanitarias “aconsejamos la prevención y la vacunación, ventilar las habitaciones, pero de cualquier manera este año se diferencia del anterior por un brote más importante, con mayor cantidad de pacientes y consultas”.

Al respecto, el médico recordó que todavía está vigente la campaña antigripal, porque hay gente que aún no concurrió. “Hay mucha gente que lo necesita, y se evitarían de esta forma más casos”, apuntó.

A la vez, dijo que “hay vacunas que nos entregan todas las semanas desde el Ministerio. Se habían acabado la semana pasada por el temor a la gripe A, pero ya llegaron las nuevas dosis. La vacuna incluye las dos cepas de la gripe estacional y la gripe A”.

Bronqueolitis

Por otra parte, el secretario de Salud dijo que “otro tema que nos preocupa, como todos los años, es la bronqueolitis. La semana pasada y la actual ya aumentaron el número de consultas por este cuadro. Desde las unidades sanitarias adherimos al programa provincial para la atención de los chicos con esta afección, y se dan las primeras maniobras para evitar la morbilidad y la internación”.

“Es un mes grave, con más casos que el año anterior y suponemos que se extenderá hasta agosto”, estimó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041