Miércoles 22 de Junio de 2016

Ministra de Salud bonaerense aseguró que en la provincia se registraron 17 muertes y 400 casos de Gripe A

  • Diario Junin

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz, aseguró que se registraron 17 muertes por gripe A y 400 casos desde la aparición de la enfermedad este año, y reconoció que existió un “pico de preocupación” que elevó la demanda de vacunas, aunque recordó que el suministro de las mismas corresponde a Nación.

“Estamos con más de 400 casos de gripe A y 17 muertes”, señaló Ortíz  durante un encuentro desarrollado en la cámara de Diputados bonaerense.

La funcionaria provincial se refirió también a las quejas por el suministro de la vacuna y señaló que hubo “un pico de preocupación de demanda”, pero recordó que “el suministro es desde el Ministerio de Salud de la Nación, lo que nosotros hacemos es planificar”.

En ese sentido, indicó que “el foco nuestro está más que nada en la prevención de la gripe en todo lo que tiene que ver con prácticas hábitos que van desde lavados de manos, todo lo que tiene que ver con airear los espacios”.

“Estamos trabajando con las escuelas para una detección temprana de los síntomas de la gripe y por supuesto en lo que hace a los grupos de riesgo, que son los bebes de seis meses a 24 meses”, agregó Ortíz durante el encuentro denominado “el rol del Estado y la sociedad civil para el control del cáncer”, a la que concurrieron el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca y la diputada por Cambiemos Alejandra Lorden.

RECLAMO Y CORTE EN LA RUTA 2

Vecinos de la localidad platense de El Peligro cortaron hoy la autovía 2 en reclamo por un caso de Gripe A manifestado en un niño de tres años, al denunciar que contrajo la enfermedad por “falta de vacunas”.

El corte se produjo esta mañana sobre una de las manos de la autovía. Según indicaron, el menor permanece internado en el Hospital de Niños de La Plata “luego de deambular junto a sus padres durante dos semanas por diferentes centros sanitarios sin lograr ser atendido como correspondía ante el cuadro que presentaba”. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034