Miércoles 31 de Agosto de 2016

Nuevo operativo de donación multiorgánica en Clínica La Pequeña Familia

  • La Verdad - Junin

El donante fue un joven de 20 años, que había sufrido un traumatismo de cráneo grave por un accidente en la vía pública.

Entre ayer y anteayer se desarrollo en la Clínica La Pequeña Familia un nuevo operativo de donación de órganos y tejidos para trasplante.

El donante fue un joven de 20 años de edad, quién había sufrido un Traumatismo de Cráneo grave por accidente en la vía pública en otra ciudad y fue derivado a esta Institución donde, a pesar del tratamiento instituido, evolucionó desfavorablemente, constatándose el diagnóstico de Muerte Encefálica durante la mañana del día 29.

Una vez logrado el consentimiento de última voluntad en afirmativa para la donación por parte de la familia del donante y tramitada la autorización judicial correspondiente por tratarse de una situación con intervención de la Justicia, se procedió a comunicarse con el CUCAIBA y desarrollar todo el proceso de Donación, que culminó en la mañana del día 30 con la ablación de Hígado, ambos Riñones, Corazón para Válvulas y Córneas.

El hígado fue asignado a una paciente que es trasplantado en el sSanatorio Allende de Córdoba, Riñones, Corazón y Córneas fueron ablacionados por los equipos del CUCAIBA.

Este operativo, significó la posibilidad de una esperanza de vida para muchas personas que dependían de la concreción del mismo, según señalaron desde la dirección del establecimiento .

La Dirección Médica de Clínica La Pequeña Familia agradeció y felicitó a todos los profesionales que llevaron adelante este operativo, demostrando su alto compromiso profesional e Institucional. Ello son las enfermeras Alejandra Lagui, Analía Gomez y Luciana Dinardi, los doctores Fabio Repetto, Guillermo Amendolía, Luz Campassi, Marisol Viglioni, Federico Traverso, Cristian Lucero, Lucas Díaz Duarte, Claudio Porcile y Carlos Zanardi y las abogadas Angeles Bornic y Josefina Bozzano. Personal Técnico de Imágenes, Laboratorio, Hemoterapia, Mesa de Entrada, Camilleros y Vigilancia quienes junto al  personal de ventanilla y choferes de la Empresa Trasporte Automotores La Plata cumplieron su rol con celeridad y eficiencia.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012