Lunes 5 de Agosto de 2013

Ola de versiones por el futuro de la Clínica de las Mercedes

  • Nuevo Cronista - Mercedes

Una información periodística vinculó a un diputado mercedino de La Cámpora como el inversionista de la nueva sociedad. El FMpV desmintió cualquier participación en la operación y acusó a la guerra de rumores.

Fachada

Clínica de las Mercedes.

El tema viene siendo tema de conversaciones permanentes en el seno de la Clínica de las Mercedes. Y el miércoles la portada del diario El Oeste señalaba que a partir de agosto el centro de salud privado ubicado en 29 y 16 tendría nuevos dueños. La nota periodística se hacía eco de una serie de rumores (luego desmentidos) sobre la adquisición de la mayoría del paquete accionario por parte de un diputado mercedino de La Cámpora. El matutino señalaba que el próximo director de la Clínica sería precisamente el bioquímico Rodolfo Príncipi.

Desmentida

“Queremos desmentir categóricamente la adquisición de la Clínica de las Mercedes por parte de los diputados Eduardo ‘Wado’ de Pedro y Alberto ‘Cucho’ España, del doctor Juan Ignacio Ustarroz o de cualquier otra persona vinculada al Frente Mercedino para la Victoria o la agrupación La Cámpora. Nos duele que se juegue con el dolor y la angustia de los trabajadores y sus familias que están expectantes de la resolución que se tome”, informaron oficialmente desde el Frente Mercedino.

En la misma nota dejaron en claro que “la maniobra, por repetida, forma parte evidente de una campaña sucia promovida por sectores del oficialismo municipal, del mismo modo que lo hicieron en 2011 con los rumores sobre la llegada de la Villa 31 (luego de perder las primarias); o que se haya reconocido esa propia derrota para después hablar de fraude (cuando nuestro espacio creció dos mil votos en las generales de octubre); o, más acá en el tiempo, con la denuncia hecha desde un perfil ‘trucho’ de Facebook sobre una supuesta confección de DNI apócrifos en la ANSES. Esta fue la forma que encontraron de responder la denuncia penal y en la AFIP, que impulsamos con el acompañamiento de otros concejales, por las sospechosas y millonarias concesiones en el servicio de mantenimiento de plazas y canteros”, puntualizaron.

Tras recordar sus permanentes apoyos al Hospital Dubarry, el FMpV afirma: “No nos van a hacer bajar los brazos. Como tampoco nos hacen bajar los brazos los agresivos ‘graffitis’ que aparecieron en la fachada del Conservatorio (después de que militantes del Frente la dejaran ‘a nuevo’), o las pintadas insultantes hacia la figura de ‘Juani’ en cercanías del colegio San Patricio, al que acuden sus hijos”.

Otros inversores

Una versión de la situación es que la Clínica de las Mercedes SA está en diálogo con un empresario de salud que tiene otros centros privados en la provincia. Y si bien las conversaciones están avanzadas, aún quedan muchas cuestiones por resolver ya que se estaría analizando el pasivo que arrastra la empresa que gerencia la Clínica. O sea que hoy por hoy, los propietarios de la clínica siguen siendo los mismos. Las conversaciones se encuentran avanzadas y –de concretarse la operación- el traspaso se llevaría a cabo hacia fines del mes en curso. La misma fuente que ratificó la existencia de conversaciones aseguró que en principio el personal estable de la Clínica no corre ningún riesgo, aunque se hará una evaluación en torno a los contratos con los profesionales de la salud. Siempre según esta versión, en caso que se concrete la operación, se analiza restituirle el nombre de Cruz Azul a la clínica de 29 y 16. Todo esto se definiría hacia fines del mes en curso.

Otras fuentes niegan terminantemente la negociación, y aseguran que “la clínica no está en venta”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013