Viernes 25 de Noviembre de 2016

COMEDORES ESCOLARES

Junín tendrá su observatorio nutricional por una ordenanza aprobada en el Concejo

  • Diario Democracia - Junin

El presidente del cuerpo deliberativo de esta ciudad, el edil massista Patricio Fay, afirmó: "Hemos formalizado un programa que nos permitirá realizar evaluaciones y modificaciones en la calidad y la cantidad de la alimentación que reciben los niños".

A partir de una iniciativa presentada en el Concejo Deliberante por el Frente Renovador, se aprobó una ordenanza que crea el observatorio nutricional de la ciudad de Junín. Al respecto, el concejal Patricio Fay manifestó: "Es sabido que la buena alimentación a edad temprana es fundamental en el desarrollo físico y cognitivo de los niños, por eso es que creemos necesario que desde el municipio se realice un seguimiento de la calidad y cantidad de alimentación que reciben los niños que asisten a los comedores escolares y a los jardines maternales".

Además, el concejal agregó: "Esta ordenanza surge a partir de un trabajo que realizábamos desde la Secretaría de Salud del municipio en conjunto con el

Consejo Escolar en la gestión del intendente Mario Meoni. Hoy, a través de esta ordenanza, hemos formalizado un programa que nos permitirá realizar evaluaciones y modificaciones en la calidad y la cantidad de la alimentación de los niños, en busca de mejorar su calidad de vida".

Prevención

Por su parte el consejero escolar del Frente Renovador Alejandro Braga afirmó: "Esta ordenanza ha sido fruto del trabajo mancomunado de los consejeros escolares y  concejales de nuestro espacio, quienes a través de la experiencia de años de gestión, consideramos que no alcanza con garantizar la comida, sino que además debemos esforzarnos en mejorar el impacto de la alimentación en el desarrollo y el crecimiento de los niños. Hay muchas trastornos y enfermedades que se pueden prevenir a partir de una buena nutrición".

Braga destacó que "además la ordenanza prevé destinar recursos del Fondo de Financiamiento Educativo que hoy administra el municipio, para complementar tanto las raciones de comida, como el equipamiento necesario para las buenas prácticas alimenticias, lo que permitirá que no haya excusas a la hora de cumplir las expectativas. Realmente creemos que Junín ha dado un paso importante en mejorar considerablemente la manera de alimentarse de los niños que comen en las instituciones educativas".

Por último, Braga manifestó que "con esta ordenanza le estamos facilitando al intendente para que mejore sus servicios a los niños. Muchas veces nos acusan de poner palos en la rueda, pero en realidad, siempre estamos facilitando herramientas para que mejore el gobierno".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041