Domingo 11 de Febrero de 2018

ESTA MAÑANA

Falleció un menor de 15 años en Junín: investigan si se trató de un caso de hantavirus

  • Diario Democracia - Junin

Se trata de Alan Sánchez quien había ingresado al Hospital Interzonal el 25 de enero con un cuadro febril y gripal. “Se están haciendo los estudios”, explicó Alicia Ramallo.

Hoy por la mañana, un menor de 15 años falleció en el Hospital Interzonal de Junín donde había ingresado el 25 de enero con un cuadro febril y gripal.

El joven, identificado como Alan Sánchez vivía en la zona de la Laguna El Carpincho.

Desde el nosocomio local investigan si la muerte fue provocada por un caso de hantavirus.

“Hasta ahora no se confirmó nada, pero se están haciendo los estudios”, explicó a Democracia Alicia Ramallo, directora del HIGA.

EL HANTAVIRUS
El hantavirus es una enfermedad aguda grave causada por el virus Hanta, que es transmitido a las personas por ratones de campo (principalmente los colilargos), que lo eliminan en la saliva, las heces y la orina, informó el Ministerio de Salud.

El virus se transmite por inhalación -en lugares abiertos o cerrados-, contacto directo -al tocar roedores vivos o muertos infectados, o sus heces u orina- y mordeduras.

Los síntomas se parecen a los de un estado gripal: fiebre, dolores musculares, escalofríos, cefaleas, náuseas, vómitos y a veces dolor abdominal y diarrea.

Después de algunos días puede haber dificultad respiratoria, que puede agravarse produciendo lo que se conoce como "síndrome cardiopulmonar por hantavirus", que si bien es poco frecuente puede llevar a la muerte si no se trata a tiempo.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013