Miércoles 14 de Febrero de 2018

Publicación científica internacional de equipo médico chivilcoyano

  • La Razón de Chivilcoy

El doctor Rodrigo Blanco, entre otros profesionales especializados en patologías cardiovasculares, figura entre los redactores de la investigación.

Dr. Rodrigo Blanco.

Profesionales del plantel médico de Cardiovascular Chivilcoy tuvieron un importante reconocimiento al publicar en la prestigiosa revista internacional especializada en patología cardiovascular y pulmonar Heart, Lung and Circulation un estudio de investigación multicéntrico, realizado en conjunto con los servicios de Cardiología Intervencionista del Hospital “Dr. Cosme Argerich” de la Ciudad de Buenos Aires y la sección de Hemodinamia del Hospital de Alta Complejidad “El Cruce” de la provincia de Buenos Aires.

El trabajo fue realizado por los doctores: Ricardo Sarmiento, Rodrigo Blanco, Gerardo Gigena, Jorge Lax, Alejandro García Escudero, Federico Blanco, Jorge Szarfer, Raúl Solerno, Carlos D. Tajer y Juan Gagliardi.

En el artículo se especifica que el trabajo realizado evaluó los resultados y la evolución a largo plazo de pacientes con estenosis mitral tratados con valvuloplastia mitral percutánea y que presentaban hipertensión pulmonar, publicado con el título: Initial Results and Long-Term Follow-up of Percutaneous Mitral Valvuloplasty in Patients with Pulmonary Hypertension.

“La terapéutica de valvuloplastia mitral percutánea es utilizada desde hace algunos años en pacientes que presentan enfermedad estenótica de la válvula mitral; se realiza en forma percutánea, con anestesia local y se logra reparar la válvula a través de un catéter balón. La serie publicada es una de las experiencias más importantes en Latinoamérica”, se indica.

APORTE
Asimismo, se detalla que este aporte “contribuye a la bibliografía científica a evaluar cuál es la respuesta de los pacientes con  estenosis mitral e hipertensión pulmonar al tratamiento con valvuloplastia mitral, ya que son un grupo de pacientes de alto riesgo. Los resultados inmediatos y en el seguimiento demuestran un elevado porcentaje de éxito, con muy buena tolerancia, recuperación de los síntomas y normalización de los parámetros cardiovasculares a largo plazo”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034