Sábado 1 de Marzo de 2014

Preocupación por la seguridad e higiene del Hospital Piñeyro de Junín

  • Diario Junin

La diputada de la Unida Popular, Rita Liempe, realizó un pedido de informes para se investigue el estado de seguridad e higiene del hospital Piñeyro de Junín. “Ha sido detectada una bacteria que afecta a pacientes hospitalizados, que al estar allí por alguna enfermedad están más proclives a la infección”, señaló la legisladora.

El pedido de informes se efectúa conjuntamente con los profesionales enrolados en la CICOP del nosocomio, que detectaron la presencia de la bacteria KPC (Klebsiella Pneumoniae Carbapenemasa), considerada como una infección intrahospitalaria, y que se adquiere durante la internación. La principal causa de aparición e estas infecciones es la falta de higiene en la institución hospitalaria; a la que se agregan, el uso de insumos no estériles, y la aplicación de técnicas no asépticas durante los procedimientos médicos.

“El hospital de Junín es una unidad en la que se atienden pacientes no solo del área de referencia, sino de distintas provincias. Por esto, creemos fundamental que las medidas de seguridad e higiene sean las que corresponden para un nosocomio de estas características. La propagación de estas infecciones pone en riesgo tanto a los pacientes como a los trabajadores”.

Según lo expuesto en el proyecto presentado: “Las infecciones intra hospitalaria no se pueden erradicar en su totalidad pero sí pueden tomarse las medidas de bioseguridad e higiene necesarias para prevenirlas. Sin embargo el problema no es reducible a la responsabilidad profesional y laboral de los trabajadores de los hospitales sino que depende principalmente de las condiciones no solo de limpieza y seguridad que debe poseer el hospital sino también edilicias. Consideramos la responsabilidad de la Provincia en el establecimiento de una política sanitaria orientada a sensibilizar, prevenir y controlar las infecciones que ocurren en relación a la atención de la salud, así como a crear las condiciones de seguridad e higiene y a la vez edilicias de los hospitales públicos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040