Sábado 26 de Octubre de 2013

Palma: “Junín está exportando tecnología a muchos países”

  • La Verdad - Junin

En conjunto con la UNNOBA y empresarios de Software, el municipio avanza en el emplazamiento de un proyecto innovador.

Oscar Palma

Secretario de Desarrollo Económico y Planeamiento.

Con la reunión mantenida entre funcionarios municipales y empresarios locales de software, el Gobierno Local continúa aplicando su política de crear un Polo Tecnológico en la ciudad con el objetivo de potenciar a este sector que tiene cada vez más participación dentro del mercado local.

Por tal motivo se brindará un espacio que será donde estaba hace algunos años el ex Supermercado San Cayetano, ubicado en calle Rivadavia al 1400.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Económico y Planeamiento, Oscar Palma, sostuvo que "nos hemos encontrado con los empresarios de software que están incluidos en el marco del proyecto del Polo Tecnológico. Algunos todavía no están participando, pero la idea es abrir a la comunidad de la tecnología este proyecto que hemos diseñado desde el municipio, como es la puesta en valor de lo que era el ex supermercado San Cayetano para transformarlo en una incubadora de empresas. Hay que recordar que dentro de este espacio también va a funcionar la oficina de empleo, pero va a tener un ingreso independiente a lo que es el gran salón donde van a estar las empresas de tecnologías".

"En estos días, presentamos los planos de cómo va a estar dividido este sector a las empresas, para que ellos se saquen todas las dudas. También se habló de costos estimativos de alquiler, de servicios y a partir de ahora lo que le estamos pidiendo es que se inscriban en el Polo Tecnológico que esta ubicado en Italia y Newbery para una preinscripción y poder acceder a este lugar. La obra tiene que estar a fines de febrero del año próximo finalizada porque son divisiones de durlock y los baños comunes, que es lo que más tiempo nos va a llevar. La idea de este Polo es que las empresas estén juntas ya que hoy hay empresas que son 2, 3 o 4 personas que están adentro de su casa o en una habitación y por ahí no se genera este vínculo con las demás", indicó Palma.

"Esto es un ámbito en común donde hay diseñados 20 box, que algunos se podrán dividir, pero la idea es que estén en un mismo lugar y que también dentro de este ámbito va a estar la Oficina de Desarrollo para que puedan intercambiar opiniones y buscar financiamiento en conjunto a través del Polo. Además habrá un lugar de reuniones para reunirse entre ellos o con otras empresas y un auditorium importante, que la idea es que se hagan todas las capacitaciones que se requiera desde este ámbito, sumadas a las que podamos hacer porque lo importante es que cualquier empresario que nos pida un lugar, lo pueda tener a su disposición. Lo que es el sector de incubadora es solamente para empresas de software y tecnologías, pero el espacio puede ser usado por las empresas de Junín que quieran tener una reunión, que quieran dar una charla y que les sirva a todos", destacó el funcionario.

Por último, sostuvo que "la idea es que se cree sinergia entre las empresas, que el empresario chico que estaba en su casa y tenía poco vínculo pueda estar de pared de por medio con una empresa grande y que tengan un contacto diario y permanente. Por otro lado, hay un espacio libre, que no es la parte del galpón sino un espacio verde que esta al costado del mismo y que lo vamos a transformar en un lugar de estacionamiento para las empresas. Aunque también será un lugar de esparcimiento para aquellos que trabajen, tengan una plaza privada, puedan salir y entrar al trabajo, generar un espacio que muchas empresas importante del mundo lo hacen, no solo estar encerrados en su computadora, sino tener también un espacio para poder distenderse. Se está armado para que sea un proyecto importante. La UNNOBA participa del mismo y la asociación de empresas de software con lo cual estamos trabajando dentro del polo tecnológico. Creemos que es importante empezar a unir las empresas entre si, la oficina de empleo, la Agencia de Desarrollo en todo este sector tecnológico que por ahí la gente no sabe el potencial que tiene Junín. Nuestra ciudad está exportando tecnología a muchos países del mundo, es una industria limpia donde lo que se requiere es recurso humano capacitado y formado, la UNNOBA brinda esto con lo cual tenemos un potencial altísimo por delante en estos temas que son el futuro del mundo".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041