Jueves 18 de Abril de 2013
Córdoba, Mar del Plata y Rosario quedarán incluidas en la capa de tráfico en tiempo real de Google Maps, llevando a cuatro el número de ciudades argentinas en las que los conductores podrán contar con una ayuda extra para la planificación y realización de sus viajes.
Cabe recordar que hasta este año, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires era el único centro urbano dentro de territorio argentino que estaba incluido en dicho servicio de Google.
Las nuevas incorporaciones fueron anunciadas oficialmente el pasado 5 de marzo a través del blog de la compañía, en el que se señaló que quienes conduzcan por las calles de esas tres ciudades podrán acceder a través de su ordenador o móvil a la información del tráfico en vivo e incluso podrán elegir una ruta y estimar el tiempo de viaje según las condiciones actuales del tránsito vehicular.
El estado del tránsito, en colores
Para conocer el nivel de velocidad al que se mueven los vehículos por determinadas arterias de la ciudad, el usuario dispone de un sencillo código de colores:
Verde, cuando se supera los 80 km/h (fluido)
Amarillo, entre 40 y 80 km/h (lento)
Rojo, cuando la marcha es inferior a los 40 km/h (pesado)
Gris, cuando no se dispone de datos sobre esa ruta.
Para estimar la duración de un viaje en base al estado del tráfico, el usuario sólo debe seleccionar la función “Cómo llegar” (Get directions) ubicada en el panel izquierdo de Google Maps, escribir los puntos de partida y de llegada y hacer clic en el botón azul.
Inmediatamente el sistema analizará la información sobre velocidad y ubicación de dispositivos con GPS habilitado que viajen en ese momento por la ruta y los datos históricos de tráfico para determinar la estimación de tiempo del trayecto consultado.