Miércoles 30 de Julio de 2014

Alumnos de Junín son finalistas de las Olimpíadas Nacionales de Contenidos en Internet

  • Diario Junin

Después de más de un año de trabajo, el desarrollo de dos sitios web sobre robótica y programación con hadtware y software libre realizado por alumnos de la Escuela Técnica N°2, se transformaron en el pasaporte para la final de las Olimpíadas Nacionales de Contenidos Educativos en Internet.

Frente a un jurado de especialistas, estudiantes de 5° y 6° año de dicha escuela, defenderán el próximo 7 de agosto los dos proyectos seleccionados, entre otros 11 de todo el país que también llegaron a la instancia final de la competencia.

Ambos cursos diseñaron dos sitios web para documentar las investigaciones y los resultados que se iban obteniendo. También crearon algunos tutoriales y manuales para explicar el funcionamiento de estos dispositivos y cómo es posible programar con esta interface de hardware y software libre.

El desarrollo de estos sitios en Internet, abrió las puertas para competir en las Olimpíadas, organizadas anualmente por el Instituto Nacional de Tecnología Educativa (INET). El certamen -que se hace ininterrumpidamente desde 1996- otorga el “Premio Carlos A. Tapia” a la creatividad de docentes y alumnos y es el mayor evento de generación de contenidos de habla hispana.

El objetivo de la competencia es promover la creación de productos educativos en castellano, aptos para ser difundidos en Internet y potenciar a su vez la presencia argentina en la comunidad internacional.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038