Viernes 22 de Marzo de 2013

Cooperativa de Trenque Lauquen extiende servicios

  • La Opinión - Trenque Lauquen

Extienden servicio de internet y telefonía.

La Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen anunció ayer que extenderá las redes de fibra óptica a 30 de Agosto y algunos barrios de la ciudad, permitiendo de esta forma mejorar la calidad de prestación de sus servicios de telecomunicaciones a partir de la aplicación de una tecnología de última generación.

La red se está extendiendo a los barrios Lafit, Aramendi y Holgado de Trenque Lauquen como así también se trabaja en la instalación en Treinta de Agosto, lo que permitirá ofrecer el servicio de telefonía cooperativa en esa localidad, además de mejorar el de internet. Los vecinos en un plazo de entre 60 y 90 días podrán contar con todos los beneficios de estas obras.

El plan de obra lleva por nombre “Fibra Óptica al Hogar” y permitirá ofrecer el servicio de telefonía en Treinta de Agosto, como así también mejorar sustancialmente la prestación de internet.

El presidente del Consejo de Administración, Manuel Alvo fue el encargado de hacer el anuncio, acompañado por el consejero Raúl Faillá, el síndico Eduardo Polverini, el gerente general, Claudio Venturi, y el Gerente del área de Telecomunicaciones, José Gortari.

Servicio

En este sentido, Alvo comentó que esta obra “permitirá cumplir con el reclamo de unos 2000 asociados de Treinta de Agosto de poder contar con teléfonos cooperativos”.

A su vez, dijo que “este servicio de Fibra Óptica al Hogar lo estamos extendiendo a barriadas de Trenque Lauquen como es el caso de los sectores de Lafit, Holgado y Aramendi. Como decimos siempre: no nos imponemos plazos, pero sí metas. Así como cumplimos la meta hace 8 años de ser prestadores del servicio de telefonía, hoy estamos cumpliendo con nuestra premisa de avanzar con nuestros servicios de telecomunicaciones a toda nuestra área de cobertura”, dijo Alvo.

Por otra parte, destacó que la obra correspondiente a Treinta de Agosto se financiará con un crédito ya aprobado por la entidad provincial “Fuerza Solidaria” de 800.000 pesos, en tanto lo correspondiente a los barrios locales se realiza con recursos propios. En el caso de Treinta de Agosto se están contemplando 120 manzanas de fibra óptica, en tanto en los barrios mencionados se instalan 9.000 metros de fibra.     


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038