Martes 12 de Noviembre de 2013
Los automóviles que toman imagen a nivel de calle están recorriendo la Argentina y desde ayer lunes uno de ellos se encuentra en Junín.
El auto de Google está en Junín. Foto: google.com.ar
El kilómetro cero, en la Plaza del Congreso, fue el lugar elegido por Google para mostrar en sociedad los vehículos que se encargarán de subir a algunas ciudades argentinas al servicio Street View, entre ellas Junín.
De esta manera, la Ciudad de Buenos Aires será el primer escenario de curiosas postales a medida que los vehículos de Google circulen y generen curiosidad entre los porteños: en la parte superior albergan un soporte para cámaras de 75 megapíxeles, con 15 lentes capaces de tomar fotografías en 360°.
Esas imágenes deben ser luego procesadas cuidadosamente para que conformen Street View. Es por ello que el servicio recién comenzaría a mostrar Buenos Aires, Junín y las ciudades recorridas a nivel de calle en un periodo de entre ocho meses y un año.
Street View cubrirá en una primera etapa la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Junín, La Plata, Córdoba, Santa Fe y Rosario.
Beneficios
Street View permite a personas de todo el mundo hacer un recorrido virtual y conocer, por ejemplo, la fachada de un lugar donde se tendrá una reunión de trabajo, la zona del hotel en donde se planea hacer una reserva o bien evaluar diferentes destinos. Todo ello desde una PC, una tablet o un smartphone.
Por otro lado, Google asegura que los comercios también salen favorecidos ya que Street View les permitirá insertar gratis Google Maps en su sitio web, ayudándolos a promover sus tiendas.
Privacidad
A raíz de los diversos inconvenientes que tuvo el servicio cuando fue lanzado en 2007, Google promete que los rostros y las patentes de los vehículos son difuminados para no aparecer en Street View.
Además, una vez que se suben las fotografías a Street View, los usuarios tienen la posibilidad de reportar aquellas que identifiquen como inadecuadas para que sean revisadas y eventualmente removidas.
Street View está disponible en más de 3.000 ciudades y más de 50 países, y en cientos de lugares emblemáticos alrededor del mundo que los usuarios pueden conocer sin moverse de sus computadoras o dispositivos móviles, como el Tower Bridge de Londres, la avenida Champs Élysées de París o la Quinta Avenida de Nueva York.
La herramienta tiene además colecciones especiales que incluyen puntos de interés cultural y patrimonial, como parques temáticos, campus de universidades, shoppings, zoológicos, entre otros. El museo Reina Sofía, la Casa Blanca, la Gran Barrera de Coral en Australia y el Aconcagua son solo algunos ejemplos.