Domingo 19 de May de 2013

Hay competencia: las mejoradas alternativas al WhatsApp

  • TN

Facebook, Google y Blackberry modificaron sus aplicaciones de mensajería móvil.

FACEBOOK MESSENGER

La alternativa que busca destronar al WhatsApp.

No hay con qué darle: hoy por hoy, el WhatsApp es el líder de servicios de mensajería instantánea móvil. Si bien suele presentar fallas y errores graves, las distintas aplicaciones que intentaron destronar al rey fracasaron (Line). Sin embargo, eso podría cambiar: Facebook, Blackberry y Google modificaron y mejoraron sus plataformas de comunicación.

Blackberry Messenger era el líder. El famoso PIN dominaba el mercado. El Whatsapp pinchó las esperanzas. Pero los dueños de la famosa marca de teléfonos encontraron la alternativa perfecta: extender el BBM al resto de los sistemas operativos. Así, el servicio también podrá utilizarse en iOS y Android.

Google es el gigante de internet. Es un monopolio de contenidos que aspira a mejorar constantemente. Por eso, entendieron que la nueva era de las comunicaciones cambiará en los próximos años: lanzaron la aplicación "Hangouts", el servicio con el cual pueden realizarse videollamadas y comunicarse con mensajes escritos como el WhatsApp. Además, se busca que la red social Google+ crezca a la par de esta nueva idea.

Facebook Messenger está hace rato en el mercado. El servicio, que apunta estrictamente a la comunicación con los mismos amigos de la red social, creció muchísimo en los últimos meses. Con la llegada de Facebook Home todo podría cambiar en el futuro: el Messenger siempre estará en la pantalla del celular. Conexión constante con tus allegados.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003