Jueves 11 de Abril de 2013

Conozca las nuevas redes sociales que entrarán en furor este año

Según analistas, redes sociales como pheed, thumb, medium o pair, podrían posicionarse este 2013.

¿Sabía que actualmente una de cada cinco parejas se conoce a través de un sitio de citas por internet? ¿Que a Youtube -segundo motor de búsqueda después de Google- se suben 72 horas de video cada minuto? ¿O que cada segundo dos personas se convierten en miembros de Linkedin? Estas cifras reunidas en el libro Socialnomics, del analista de redes sociales Erik Qualman, ilustran el impacto de Facebook, Twitter, Youtube y otras redes que ya están integradas en la cotidianidad: cenas románticas posteadas en Instagram; la primera foto de un bebé compartida en Facebook. Todo está al alcance de un teléfono inteligente.

Es innegable. Redes hay en todo lado y de todo tipo. Las hay para compartir imágenes, videos, videoclips; para buscar trabajo, amigos, viajes. Y aunque Facebook (mil millones de usuarios registrados en todo el mundo) y Twitter (500 millones) siguen mandando la parada en redes sociales, este año puede llegar cargado de sorpresas para los amantes de la conectividad y la inmediatez. Nuevas formas de conectarse llegan para quedarse. 

Al inicio de este 2013, Ryan Holmes, el CEO de HootSuite (un servicio para gestionar redes sociales para personas y empresas), publicó en la revistaFortune una lista de redes que pueden dar de qué hablar en el 2013. Por su parte, el diario Huffington Post hizo sus propias predicciones sobre las aplicaciones que pueden tomar fuerza. Esta es una selección de las que desde ya están sonando en la red y que podrán convertirse en firmes competidoras de las creaciones de Mark Zuckerberg y Jack Dorsey.

Thumb. Para salir de la indecisión fue creada esta red. Thumb nació en el 2010 con el objetivo de ayudar a la gente a recibir opiniones inmediatas de otras personas mientras hacían sus compras, pero con el tiempo, sus creadores se dieron cuenta de que los usuarios querían respuestas a interrogantes de todo tipo: música, fotos, arte. Por eso decidieron abrir aquel concepto inicial hacia todas las áreas. Su eslogan, "opiniones instantáneas. Gente real", describe el servicio que ofrecen: si quiere saber qué blusa le va mejor con esos zapatos o qué cómer a la hora de almuerzo, tome una foto, haga la pregunta, obtenga pulgares arriba o abajo (de ahí su nombre: thumb traduce pulgar) y decida. Todo de manera inmediata.

Pheed. Este servicio ofrece a los usuarios la posibilidad de compartir textos, fotos, videos, notas de voz, audioclips y transmisiones en vivo. Hasta ahora, nada nuevo. Pero su diferencial está en que, además, pueden monetizar su contenido, si así lo desean. Es decir, si usted abre una cuenta y considera que otro quiere pagar para ver la información que comparte, puede cobrar una suscripción mensual a su canal o una comisión para que otros puedan ver una transmisión. En cualquier caso, cada quien selecciona el valor que cobrará por el evento y recibe el dinero sin intermediarios. Su lanzamiento fue en octubre del 2012.

Medium. Un sinónimo de internet podría ser democrático. Pero al permitir a todos postear y publicar de todo, también abunda el contenido inútil. Esto piensan los creadores de esta red -responsables también de Blogger y Twitter-, quienes desarrollaron una plataforma para compartir información que hace énfasis en diseño y contenido profundo. Para lograrlo y evitar que los usuarios se topen con fotos de mujeres desnudas, memes ridículos o spam, Medium tiene establecidas unas reglas para la comunidad que desee publicar allí.

Flayvr. Que hay diferentes tipos de cámaras y resoluciones; que hay memorias expandibles para guardar más y más fotos y videos; que 'una imagen dice más que mil palabras' y que ahora se toman mil y mil fotos... esto es sabido por todos los usuarios. ¿Pero cómo organizar tanta información? Esta aplicación llega para responder esta pregunta. Flayvr organiza de manera automática las fotos y los videos tomados con el celular en álbumes, ayuda a titular cada uno para un fácil acceso y ofrece un diseño agradable. Además, permite compartir esta información en otras redes con un solo clic. 

Hootsuit Conversations. No hay que salir del terreno del trabajo para chatear con otros. Esta aplicación es una extensión de la reconocida Hootsuit (que permite gestionar diferentes redes sociales como Facebook, Twitter o Google+ para empresas u organizaciones) y puede describirse como una herramienta de comunicación interna. Funciona como una sala de chat a la que pueden invitarse a algunos miembros del equipo o a todos los trabajadores, y en la que pueden postearse algunos mensajes a los que les puede dar 'me gusta' o comentar.

Pair. Es una aplicación pensada para parejas y tiene la misma función de Whatsapp, solo que cada quien escoge a una sola persona para chatear, enviar fotos o video, formando una línea de tiempo entre los dos amantes. Tiene integrada una herramienta llamada ThumbKiss, que deja ver en dónde está el pulgar de la otra persona, y cuando los dos se encuentran, el celular vibra. También ofrece una que se llama Live Sketch, que permite a los dos usuarios dibujarse en tiempo real. Los creadores de la red hacen concursos para sus usuarios.

Highlight. Si quiere conocer a la persona que está a su lado, esta es la aplicación perfecta para hacerlo (bueno, si el otro también tiene Highlight en su celular). En ella, usted publica su información personal, como nombre, intereses, imágenes que, por supuesto, puede restringir y, cuando otra persona con la aplicación esté cerca de usted le aparecerá esta información y, además, podrá ver información del otro usuario: amigos en común, imágenes, y podrá hacerlo contacto suyo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003