Martes 26 de Marzo de 2013

Spotbros, la alternativa a WhatsApp alcanza el millón de usuarios

La aplicación creada por un grupo de getxotarras es “más segura y completa” que WhatsApp.

El servicio de mensajería instantánea Spotbros creado por un grupo de getxotarras ya ha alcanzado el millón de usuarios registrados, según ha informado este lunes la 'alternativa vasca a WhatsApp', que se lanzó en octubre del pasado año para los sistemas operativos de Apple (iOS) y Google (Android).

La compañía ha destacado en su blog cómo una start-up con apenas 10 trabajadores ha conseguido alcanzar esta "increíble" cifra en menos tiempo del que tardó Facebook,  Twitter y otros "grandes monstruos " de la comunicación.

De acuerdo con la compañía, el 71% de las descargas de la aplicación proceden de España, un 14% de México, un 8,2% de Venezuela, un 4% de Colombia y un 2,8% de Estados Unidos.

Spotbros señala que la privacidad de sus usuarios es "lo más importante", por eso cifra las conversaciones con AES256bits, el mismo sistema de cifrado que utiliza Estados Unidos para sus documentos 'Top Secret', y las borra de los servidores en un máximo de 30 días.

Asimismo, este sistema cuenta con un sistema mediante el cual buscan y aceptan contactos a través de un código personal. Los contactos se mandan sus códigos para aprobar la comunicación, de forma que se puede garantizar la identidad de la persona o grupo con el que se interactúa.

Otra función de Spotbros es la posibilidad que los usuarios de este servicio de mensajería instantánea pueden lanzar preguntas o buscar contactos en base a su geolocalización.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003