Viernes 12 de Julio de 2013

Lanzan un celular con una cámara de 41 megapíxeles

  • Diario Clarín

Los nuevos celulares inteligentes, conocidos como smartphones, no dejan de sorprender.

Ayer, en Nueva York, Nokia presentó un modelo con una potente cámara de 41 megapíxeles que, según afirman, ofrece “más detalles de los que el ojo puede ver”. Se trata del Lumia 1020, que tiene una pantalla de alta definición de 4,5 pulgadas y funciona con el sistema operativo Windows Phone 8.

El teléfono tiene seis lentes físicas y estabilización óptica de imagen y puede tratar niveles de sonido hasta seis veces más altos que los micrófonos convencionales de los teléfonos inteligentes, según afirmó la compañía.

“Queremos acompañar a los usuarios en el viaje de capturar imágenes, a grabar y compartir sus vidas. El Nokia Lumia 1020 dará un nuevo significado a las fotos”, afirmó Stephen Elop, presidente y director ejecutivo de la compañía.

El teléfono usa una función denominada doble captura. Por una lado toma pesadas fotos de 38 megapíxeles (3 no se usan) y por otro una más liviana de 5 megapíxeles, para compartir más fácil en redes sociales. Comenzará a venderse en el mercado estadounidense a partir del 27 de este mes a 300 dólares, con un contrato de 2 años con una telefónica. Nokia ya había lanzado un celular con sensor de 41 megapíxeles, el 808 PureView, que funcionaba con Symbian.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003