Jueves 11 de Abril de 2013

Galaxy S4 se incorpora a guerra de smartphones

El equipo estará en el país en el segundo trimestre del año.

Smartphones

Galaxy S4.

El nuevo equipo de la línea Galaxy (el S4) que Samsung develó recientemente en Nueva York se suma a la guerra de smartphones que libran los modelos dotados de sistema operativo Android como este, iOS de Apple (iPhone), Windows Phone y Blackberry.

El equipo se comercializará en Estados Unidos en el segundo trimestre del año. Se espera que en Venezuela esté disponible en ese tiempo. Importadores del llamado mercado liberado esperan con ansias el producto, que supera en aplicaciones y funciones a su antecesor, el Galaxy S III.  

Del equipo se desconoce su precio, dado que lo visto en Nueva York fue solo la revelación del producto, mas no su lanzamiento comercial, de acuerdo con mensajes divulgados por el periodista Fran Monroy a través de su cuenta de Twitter.  

El nuevo modelo tendrá procesador Quad-Core de 1,9 GHz u Octa-Core de 1,6 GHz, dependiendo del mercado en que se comercialice.    Tiene el sistema operativo Android 4.2.2  Su grosor es de 7,9 mm y su peso 130 gramos.  

Es el primero con pantalla Full HD Super Amoled, de 5 pulgadas y 441 ppi y cristal Gorilla Glass 3, de Corning.   Además, cuenta con dos cámaras: una posterior de 13 megapíxeles y una frontal de 2 MP.   El Galaxy S4 opera en redes 4G LTE, hasta en seis diferentes frecuencias de banda y este mismo año habrá una versión dual LTE TDD/FDD, que proporciona una mejor oferta de banda ancha.   Además, tiene conectividad 3G (Hspa 42Mbps) en las bandas de frecuencia de 850/ 900/ 1900/ 2100 MHz, WiFi 802. 11 a/b/g/n/ac (HT80), GPS, NFC y Bluetooth 4.0.   Posee 2 GB de memoria RAM y 16, 32 o 64 GB de memoria expandible micro SD.

Aplicaciones

 El Galaxy S4 viene con la función S Translator, que traduce instantáneamente a texto o voz en emails, mensajes de texto y ChatON.  Cuenta con Story Album, que hace que las fotos tomadas con el dispositivo se junten y se ordenen de forma automática según la fecha, información del lugar o evento específico para crear un álbum de fotos.   Con Smart Pause, se puede controlar la pantalla con la vista. Si estás viendo un video, este se detiene cuando levantas la vista y comienza de nuevo justo cuando vuelves a mirar la pantalla. 

Posee un Smart Scroll, que facilita el desplazamiento de arriba hacia abajo por el navegador o el email sin necesidad de tocar la pantalla, pues detecta ojos y reconoce el movimiento de la muñeca.   Air View es otra de las funciones de ese teléfono inteligente, que permite desplazarse con los dedos para obtener una vista previa del contenido de un email, del S Planner, de la galería de imágenes o de un video sin tener que abrirlos completamente. 

Air Gesture hace posible el desplazamiento hacia arriba y hacia abajo en la pantalla con movimientos de la mano. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003