Martes 28 de May de 2013

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere

  • La Opinión - Trenque Lauquen

La Sociedad Rural Argentina rechaza una eventual intervención del mercado de granos

CAMPO

El campo y otro plan de lucha en reclamo al gobierno

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, se refirió así a la posibilidad de que la CNV y el Ministerio de Agriculatura tengan en marcha un plan para registrar todas las operaciones del sector agropecuario, según informó el Cronista. Aunque el dirigente argumentó desconocer un supuesto plan del gobierno para intervenir el mercado de granos a través de la Comisión Nacional de Valores.

  "Todo lo que hacen en el gobierno lo hacen a espalda de los productores. No hay contacto con la parte pública, nos vamos enterando de las cosas por los medios, pero bueno veremos", aseguró Etchevehere, en diálogo con Radio Mitre, según publica La Nación, agregando: "Ojalá que no haya nada perjudicial, porque lo que necesitamos es un mercado transparente, que tengan un precio justo, pero hasta ahora lo que hay es un mercado intervenido, donde el productor recibe un precio menor del que corresponde y se genera una transferencia de divisas de la producción a los siguientes eslabones de la cadena". También el presidente de la Sociedad Rural remarcó  

: "El Gobierno necesita de un anuncio para tapar lo que hizo mal la semana anterior. Nosotros, con la Mesa de Enlace, hemos recorrido el país y todas las producciones están comprometidas".

  Fiscalización   Según se destaca en el sitio infocampo.com.ar, El Cronisa Comercial informó que la CNV, que encabeza Alejandro Vanoli, y el Ministerio de Agricultura, de Norberto Yauhar, diseñan una plaza que permitirá fiscalizar las operaciones de compraventa de soja, maíz y trigo, entre otras. La medida está respalda por la flamante ley de mercado de capitales, que le otorga a la CNV la atribución de "supervisar, regular, inspeccionar, fiscalizar y sancionar a todas las personas físicas y/o jurídicas que, por cualquier causa, motivo o circunstancia, desarrollen actividades relacionadas con la oferta pública de valores negociables, otros instrumentos, operaciones y actividades contempladas" en esa norma.

  Además, le permite "llevar el registro, otorgar, suspender y revocar la autorización para funcionar de los mercados, los agentes registrados y las demás personas físicas y/o jurídicas que por sus actividades vinculadas al mercado de capitales, y a criterio de la Comisión Nacional de Valores queden comprendidas bajo su competencia". inShare

 

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033