Domingo 26 de May de 2013
El éxito acompañó a la tercera cabalgata que realizó la Escuela Nro. 11 “Paula Albarracín”, conmemorativa de los festejos del 25 de Mayo.
Los jinetes partieron del predio de la Sociedad Rural de Pehuajó a las 10:00, precediendo el móvil policial que la encabezaba. Tomaron por el acceso Güemes y se dirigieron, por éste, hasta la calle Cambaceres, donde continuaron hasta la avenida Labarden, siguiendo por López y Planes hasta Rafael Hernández, doblando por Defensa, para continuar el recorrido por la calle República de Venezuela, más conocida como Camino de Estudiantes, y, desde ahí, hasta la arteria que cruza hacia la Escuela. La comitiva se trasladaba a una velocidad aproximada de cuatro kilómetros por hora.
CABALGATA
En esta oportunidad, la cabalgata estaba compuesta por jinetes adultos, adolescentes y niños, que iban acompañados por el carruaje de la Escuela, que era conducido por alumnos de la institución educativa, acompañados por un mayor.
BUEN CLIMA
El cielo se mostró sin nubes, el sol fue radiante y, la temperatura ambiente, totalmente agradable, fueron "ingredientes" que contribuyeron al buen ánimo que acompañó a los presentes durante toda la jornada.
ESCUELA
Al llegar a la institución, los jinetes y el público presente entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Pusieron más emoción al acto los alumnos de la Escuela que, desde el carruaje de la misma y entre los presentes, acompañados por el personal y las autoridades de la institución, lo cantaban y, a la vez, lo expresaban en lenguaje de señas.
ALMUERZO
Se dio un descanso a los jinetes y al público presente para que accedieran a la cantina y procedieran a almorzar en el amplio patio cubierto con que cuenta la escuela.
Allí se lucieron los miembros de la cooperadora con sus choripanes, empanadas y sándwiches de carne, acompañados por las mamás que ofrecieron porciones de sus exquisitas tortas.
JUEGOS CRIOLLOS
Posteriormente, se dio paso a los juegos criollos, desarrollándose el cambio de jinete y el juego de las sillas, los cuales contaron con la aprobación y el aplauso del público presente.
Durante el transcurso de los juegos, las madres integrantes de la cooperadora ofrecieron en la cantina un sabroso chocolate que se podía adquirir con porciones de torta y pasteles.
MÚSICA
Acto seguido, el cantor Gustavo Castro, papá de uno de los alumnos de la Escuela, amenizó el evento con su show de música tropical y latina, con lo que cautivó a los presentes y, sobre todo, a los más pequeños, que bailaron al son de la música.
En el transcurso de la jornada, por demás agradable, se encontraron presentes el director de Caminos Rurales de la Municipalidad de Pehuajó, ingeniero Mario Roselló, y la encargada de Prensa del Grupo de Turismo.
AGRADECIMIENTO
Por último, las autoridades de la Escuela y el Grupo de Turismo ofrecen su agradecimiento al intendente municipal, Pablo Javier Zurro, a la secretaria de Cultura del Municipio, Andrea Mallabiavarrena, y a la directora de Cultura, Laura Adriel, como así también a los distintos medios locales, por su colaboración y difusión de este evento.