Miércoles 12 de Noviembre de 2014

Chivilcoy: Denuncias de canales clandestinos enfrenta a pequeños y grandes productores

  • Info Chivilcoy

Piden que intervenga Hidráulica. Luego de la última inundación, el municipio recibió una docena de denuncias por parte de pequeños productores por la cantidad de canales clandestinos que inundan los caminos.

“Hay alrededor de 20 canales clandestinos denunciados por los productores que son los que vuelcan agua a los caminos que no están aprobados por Hidráulica”, dijo Martín Fernández Cagnone, Presidente de la Sociedad Rural de Chivilcoy aQM Noticias.

El pedido de los ruralistas es que la Secretaría de Hidráulica apruebe los canales que funcionan correctamente y aquellos que derivan el agua a los caminos sean cerrados.

El ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez solicitó a la legislatura que se avance en la regulación que controle y sancione la realización de canales clandestinos y planteó la necesidad de incluir un régimen de sanciones que vaya más allá de un esquema de multas.

“En toda la Provincia hay problemas de este tipo y generalmente son los grandes productores los que hacen esto porque el costo de un retroexcavadora no es para cualquiera y ocasiona problemas muy graves en la transitabilidad de los caminos que lleva a que mucha gente quede aislada”, explicó el dirigente rural.

“Hay muchos productores enojados porque no pueden llegar a sus casas por el agua que hay en los caminos”, concluyó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041