Miércoles 14 de Octubre de 2015

50 mil personas visitaron la Expo Lincoln el fin de semana largo

  • Casares On Line

El Gobierno Municipal Lincoln (GML) informa que más de 50 mil personas visitaron la edición 2015 de la “Expo Lincoln”, que se desarrolló los días 10, 11 y 12 de octubre en el Parque Municipal “General San Martín”.

 El número de visitantes fue confirmado por el GML tras una reunión realizada al término de la expo, en donde también se analizó el trabajo realizado. Las condiciones climáticas generaron que la presencia de espectadores sufriera variables; así lo confirmó el personal que trabajó en los accesos a la expo. Al respecto, se llegó a la conclusión de que el lunes 12 la muestra superó las 20 mil visitas.

Entre los atractivos de su edición 2015, en la expo también se desarrolló la tercera edición de la “Feria del Libro”, se instaló la carpa de la Escuela de Artes y Oficios “RecreArte”, de la Biblioteca Municipal Popular “Domingo Sarmiento”, Feria de Artesanos, Feria de Emprendedores, Feria de Colectividades y Patio de Comidas.

En la “Expo Lincoln 2015” se brindaron interesantes charlas, como la que dictaron integrantes de la Secretaría de Educación de la Asamblea Permanente de Derechos humanos; y el especialista en agroclimatología, Eduardo Sierra.Hebe Alicia Buchaillot presentó su libro “Cuentos y más…”; y Luis María González Unamuno explicó el abordaje que realizó en su trabajo “El gaucho. Padre olvidado e hijo desheredado de nuestra patria (1860-1890)”. Bernardo Stamateas presentó el libro “Más gente tóxica”; Lidia Scioscia y Sergio Spartano expusieron su trabajo “Clase trabajadora. Nuestra historia”; y Fernando Cocchi (Bayauca) presentó su libro “Antonio Magliano en Los Toldos - Los oficios del artista y el amor a la ciudad”.La presentación del libro de Marina Borensztein, “Enfermé para sanar”, generó una de las emociones más intensas.

También Dora Giannoni presentó “Colibrí. Chispa pregonera de vida nueva”; y la escritora linqueña Inés Zanini expuso su libro “Fervor de sueños”. En el último día de la expo, Gastón Gorali, productor de la película “Metegol”, explicó su trabajo; y, como broche de oro, el reconocido futbolista linqueño Rolando Schiavi, brindó una charla ante un auditorio repleto de espectadores.

Por último, el GML felicita y agradece la participación de los artistas locales que actuaron sobre el escenario de la expo. Ellos fueron: “La Chueca”, “Acuario”, Daiana Galizio, Joaquín Pérez, Trovasur, “Toto” Lezcano, Soles del Atardecer, Milena Aristegui, Luciano Cañete, Andrés Piluso, Claudia Giovagnola, Marisa Forteza, Micaela Enrique, Leticia Olivera, Soledad Di Prinzio, Micaela Villalba, Laura Costa, Anabela Campano, Andrés Bayón, David Díaz, Anabela Cámpora, Rocío Henkel y Jonatan Barbán.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2684