Viernes 11 de Octubre de 2013

El precio máximo lo hizo un Shorthorn de pedigree, por el que se pagaron $ 27.500

  • La Mañana de Bolivar

Sorpresivamente el mayor precio de las ventas de ayer lo obtuvo un toro que llamaba la atención a los ojos de los compradores pero que no fue así a los ojos del jurado el sábado. El campeón senior de pedigree de la raza Shorthorn, que a la postre fue elegido como el tercer mejor macho de la exposición, se fue para la localidad de Caruhé por la módica suma de $ 27.500

MAXIMO

El precio máximo lo hizo un Shorthorn de pedigree, por el que se pagaron $ 27.500

Sorpresivamente el mayor precio de las ventas de ayer lo obtuvo un toro que llamaba la atención a los ojos de los compradores pero que no fue así a los ojos del jurado el sábado.

El campeón senior de pedigree de la raza Shorthorn, que a la postre fue elegido como el tercer mejor macho de la exposición, se fue para la localidad de Caruhé por la módica suma de $ 27.500

Los Shorthorn eran menos en cantidad pero se defendieron con los precios, y en los puros controlados el macho por el que más se pagó fueron $ 20.500.

Entre las hembras de pedigree Shorthorn el mayor precio lo hizo una ternera en $ 6.500, mientras que entre las puras controladas el mayor valor lo obtuvo una de las integrantes del lote gran campeón, por la que se pagaron 6.000 pesos.

Los Angus tienen en Bolívar una plaza interesante de ventas; aunque ya a esta altura del año, con todos los remates especiales de la raza que se vienen dando, es como que el mercado está algo saturado, y todavía resta el de Terragarba a fin de mes; aunque generalmente a ese vienen muchos compradores foráneos.

Así las cosas, los valores fueron aceptables. Entre las hembras puras controladas se pagaron 10.600 pesos por un animal de Los Pamperos. Y en las hembras de pedigree no hubo gran diferencia en cuanto al valor, ya que el máximo se pagó $ 11.000.

Entre los machos, en pedigree se pagaron 25.000 pesos por el segundo mejor toro de la exposición, mientras que por un ternero se pagaron 17.500 como precio destacado.

Yendo por último a los puros controlados, se pagaron 20.000 pesos por un animal integrante del lote gran campeón, propiedad de «Los Pamperos».

Las ventas las realizaron las tres firmas consignatarias que operan normalmente en el predio ferial de la Sociedad Rural, con los martillos de Jorge de la Serna (Jorge y Martín de la Serna), César Diez (Ferias del Centro) y Fernando Villanueva (Casa Maineri).

Los datos fueron aportados por Carlos Mazzucca, de la subcomisión de ganadería de la Rural, a quien agradecemos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039