Jueves 24 de Octubre de 2013

La Sociedad Rural de Rivadavia cumple hoy 70 años

  • La Opinión - Trenque Lauquen

Fue fundada el 24 de octubre de 1943. En la actualidad la Rural está abocada a la organización de la 11º Muestra Agrícola.

La Sociedad Rural de Rivadavia cumple hoy 70 años de vida institucional. Fue fundada el 24 de octubre de 1943, en asamblea general constituyente convocada por una reunión preparatoria realizada el 8 de septiembre anterior, de la que también surgió el proyecto de estatuto social, estudiado y redactado por una comisión provisoria.

Desde la institución recordaron los inicios de la institución y la primera comisión directiva que fue presidida por Andrés Aguirre. Además, por decreto del 31 de diciembre de 1943, el gobierno provincial le otorgó la personería jurídica. Otra fecha importante para la entidad, el 16 de septiembre de 1944 se abrió la primera exposición ganadera, en los locales de las firmas Salaberry, Bercetche y Cía. Y Heguy y Pezzali y Cía. La actual comisión directiva es presidida por Leandro Toribio y Heberto Piorno.

En la actualidad la Rural está abocada a la organización de la 11º Muestra Agrícola, Comercial e Industrial de Rivadavia que contará con un programa cargado de actividades, que incluye charlas sobre ganadería, economía, seguridad, experiencias de vida y también música y la belleza de la mano de las aspirantes a reina.

Además recordaron que la muestra, es absolutamente gratuita para todo aquel que quiera visitarla y disfrutarla a pleno, y es a total beneficio de todas y cada una de las instituciones locales.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041