Sábado 15 de Marzo de 2014

Se realizará en Bolívar la primera exposición equina "Más caballos"

  • La Mañana de Bolivar

Del 24 al 27 de abril tendrá lugar en la Sociedad Rural local la primera exposición equina multi raza que llevará por nombre "Más caballos" y será con entrada libre y gratuita.

Días atrás, el integrante de la comisión directiva de la entidad, Carlos Mazzuca, informó en conferencia de prensa que "es algo nuevo que nunca se realizó en la ciudad ni en la provincia de Buenos Aires, el predio está muy bien preparado para recibir este evento, está muy bien organizado en lo que respecta a corrales, boxes y zona de stands".

Según se anunció, la propuesta incluirá a todas las razas de equinos y habrá pruebas sobre todo de los caballos criollos que concursan a nivel provincial. Así mismo, se podrá ver en la pista central las pruebas funcionales.

Mazzuca adelantó también que las distintas razas que formarán parte de la exposición serán caballos pura sangre, mansos de trabajo, de polo, de equinoterapia, de pato y de salto.

Juán Gené, por su paete, como presidente de la sub comisión Equina Ecuestre resaltó que el propósito de la iniciativa es abrir a la comunidad de Bolívar y a la zona de la provincia de Buenos Aires, las actividades que realizan las personas que trabajan con caballos y "poder fomentar la industria ecuestre".

Sobre los caballos de pato y polo se los jurará como una sola raza denominada pato-polo, también habrá caballos de polo argentino y de trabajo. Las admisiones tendrán lugar el jueves 24. 

En tanto, el viernes por la mañana se harán las juras y clasificaciones y el sábado se dispondrán las finales de cada una de las razas y en la tarde-noche comenzará un remate general.
En cuanto a los equinos de salto, no tendrán jura y clasificación y harán una demostración el sábado a la tarde en la pista central de la Sociedad Rural.

Es de destacar que también asistirán a la exposición caballos de carrera.

Las instructoras de equinoterapia demostrarán sus trabajos durante el sábado y domingo y el último día, luego de las juras, clasificaciones y demostraciones, habrá una prueba de tambores abierta a todos los caballos que formen parte de "Más caballos".

También se realizará una clínica referida a la temática el día domingo, que será con entrada libre y gratuita.

Cruz Sarciat, delegado de la raza criollo de la sub comisión Ecuestre, adelantó que se realizarán varias pruebas funcionales, algunas con tambores y otras de rienda. "La idea es que vengan las familias, hablamos con las chicas de equinoterapia para que, además de demostrar sus actividades, puedan pasear gente, sobre todo niños de entre 5 y 7 años para que aprendan a andar a caballo y se hagan amigos de la Rural", manifestó.

En otro término, el encargado de la raza de caballos de trabajo, perteneciente también a la sub comisión Equina, Leandro Artola, destacó que la propuesta está abierta a las demás razas y que todas pueden participar.

Sobre las actividades que desarrollarán los caballos de trabajo, Artola anunció que "se hará algo parecido a lo que se hace en cada Sociedad Rural, queremos una mayor concurrencia de distintos pueblos de la zona, que se animen a venir quienes se dedican a amansar caballos de trabajo ya que vamos a hacer una jura equitativa para todos los participantes que reúnan las condiciones normales de un caballo de esta raza".

Por último, el gerente de la Sociedad Rural, Ariel Alomar, agradeció al grupo de colaboradores que "engrandecen las distintas exposiciones". 
"Es un grupo grande de nuevos socios, la sub comisión Equina en su primer año ha logrado en conjunto con la comisión directiva de la Sociedad Rural hacer este evento que implica el aporte de un montón de gente", completó Alomar.

La inscripción para participar de la exposición permanecerá abierta hasta el 15 de abril.

Por otro lado, el presidente de la cooperadora de la Escuela Nº 14, Osvaldo Alfonso, dio detalles de lo que será la fiesta nacional de jamón crudo que se realizará el sábado 26 de abril, en el marco de la exposición "Más caballos".
"Decidimos en común hacer la fiesta en la Sociedad Rural, invitamos a toda la comunidad a que concurra", fueron sus palabras.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034